Presentan el evento Tijuana Innovadora 2016 enfocado en la creatividad

 Presentan el evento Tijuana Innovadora 2016 enfocado en la creatividad

28 de julio de 2016

La cuarta edición de Tijuana Innovadora se llevará a cabo del 3 al 10 de noviembre en las instalaciones del World Trade Center y Museo Interactivo El Trompo bajo la temática de Industrias Creativas, donde se tendrán 20 conferencias, 24 talleres, 18 paneles, así como encuentros de negocios, exposición de pabellones y siete eventos especiales, todo dividido en tres ejes: Creatividad e Innovación, InnovaModa y Tijuana Verde.

El presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar comentó que algunos invitados serán el secretario General de la OCDE, José Ángel Gurria; el rector de la UNAM, Enrique Graue; el diseñador y ambientalista, Brad Lancaster; y la arquitecta Sara Topelson, entre otros.

“Hoy presentamos el evento para la ciudad, enseñamos el mundo nuevo en el que Tijuana va a crecer, es el mundo de la creatividad, todos debemos estar del 3 al 10 de noviembre en el evento que enseña la fuerza que México tiene y lo que podemos llegar a ser”, opinó.

Agregó que también estará el fundador y conductor de "El Pulso de la República", Chumel Torres; el presidente y fundador de la compañía Busca Corp, el tijuanense Ramón Toledo; el director y productor de cine, Alfonso Arau; el periodista Alberto Tinoco Guadarrama de "Por el Planeta"; el productor y director de cine, Ricardo Arnaiz; así como la actriz mexicana nominada al Óscar, Adriana Barraza.

Respecto a los talleres gratuitos que ofrece el evento, Galicot dijo que serán enfocados en temas de actualidad y que hagan un aporte a la formación profesional de los asistentes, como Fotografía Básica para Cosplay, impartido por Alfredo Álvarez; Música Electrónica con Enrique García; Redes Sociales como Marketing a cargo de Jesús Moreno; y Realidad Virtual y Videojuegos por David Romero.

Otros talleres de gran interés para los jóvenes creativos son: Booth Camp de Modelos en Pasarelas Internacionales, Emprendiendo en la Industria de la Moda, Maquillaje para Cine, Sustentabilidad Empresarial, Gastronomía Sustentable y Huertos Urbanos, por mencionar sólo algunos.

En lo que se refiere a una de las sedes, World Trade Center, informó que ofrecerá sus salas Veracruz, Hong Kong, Estambul, Shangai, Hamburgo y Long Beach para las conferencias talleres y pabellones y su exterior será el marco de una exposición automotriz, y un Foodie Fest con lo mejor de la gastronomía local y música con talento de la región durante los ocho días del evento.

Mientras que el Museo Interactivo El Trompo será sede de eventos especiales como Carrera Neon 5K, TedX Tijuana, Torneo de Videojuegos, así como el concierto de cierre con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tijuana y música electrónica.

Tijuana Innovadora 2016 Creativa centrará sus conferencias en la importancia de las Industrias Creativas para el desarrollo económico y social de la ciudad, vincular la industria con el capital humano en disciplinas como el diseño, la arquitectura, la moda, el arte, desarrollo de videojuegos, la música, la gastronomía, el cine y la publicidad.

“No hay otro evento así, la gente que tendremos será de primer nivel mundial, más adelante iremos dando sorpresas en cuanto a invitados, Tijuana va creciendo y con eventos como este, estamos haciendo un gran esfuerzo”, finalizó.