Neon Run 5K formará parte de Tijuana Innovadora 2016

Neon Run 5K formará parte de Tijuana Innovadora 2016

20 de julio de 2016

Por segunda oportunidad la carrera nocturna Neon Run 5K formará parte de las actividades del magno evento Tijuana Innovadora, que en este año realizará en noviembre su cuarto encuentro.

El anuncio oficial fue hecho este miércoles durante el Ágora de Tijuana Innovadora realizada como cada semana en las instalaciones de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en Tijuana, siendo el coordinador de la carrera, Mariano Tokunaga el responsable de compartir la información.

Informó que será una recorrido de 5 kilómetros, en donde los participantes podrán correr, trotar o caminar con causa, además de disfrutar de un espectáculo de leds, pintura fluorescente y luces de neón, el cual se realizará el sábado 5 de noviembre a las 8:30 de la noche con salida y meta a la altura de El Trompo Museo Interactivo, esperando superar la afluencia obtenida en 2014 de más de 9 mil 500 participantes.

“Hace dos años generamos una alianza muy padre con el Movimiento Tijuana Innovadora con este proyecto deportivo, y quedamos encantados con los resultados y la convocatoria, por lo que este año nos complace anunciar que nuevamente nos integramos al programa del Tijuana Innovadora en noviembre”, dijo.

 “Esperamos la asistencia de miles de participantes, desde niños hasta personas de la tercera edad, con la promesa de pasar una experiencia deportiva en compañía de familiares y amigos”, comentó.

Respecto al recorrido de esta ocasión, declaró estar coadyuvando esfuerzos con Macroplaza, El Trompo Museo Interactivo y World Trade Center, para hacer del recorrido de 5 kilómetros uno “muy atractivo y muy colorido tanto para los participantes como para el público asistente”.

Por su parte Alejandra Santos de la Fuente, vicepresidenta de Tijuana Innovadora, aseguró que el recorrido incluirá sitios como el Museo Ámbar, el CEART así como las instalaciones previamente mencionadas, y al ser una actividad nocturna no causará caos vial.

De igual forma, Tokunaga enfatizó que se al mismo tiempo de promover la educación, salud y deporte, se trata de un evento con causa, esto debido a que un porcentaje de lo recaudado será donado al DIF de Baja California en apoyo a la edificación de estancias infantiles.

Neon Run 5K tuvo su primera edición en 2013, integrándose al año siguiente como parte de las actividades de Tijuana Innovadora 2014: La Diáspora Mexicana, trasladándose en 2015 a Mexicali, y en esta ocasión regresará en noviembre a esta ciudad para nuevamente unirse a Tijuana Innovadora.

Para mayor información sobre Neon Run 5K, se recomienda visitar su página de Facebook o bien, enviar un correo electrónico a info@neonrun5k.com

Tijuana Innovadora 2016 se llevará a cabo entre los días 3 y 10 de noviembre en las instalaciones de World Trade Center y Museo Interactivo el Trompo.