Buscan traer paz a la juventud de Tijuana por medio del deporte

Buscan traer paz a la juventud de Tijuana por medio del deporte

20 de julio de 2016

Debido a que la atención hacia Tijuana está centrada en aspectos negativo,TI Sports, esfera de influencia de Tijuana Innovadora, realiza a través del proyecto Power Of Peace en conjunto con Letics Sports actividades encaminadas a rescatar a los jóvenes de situaciones de violencia, drogadicción y delincuencia por medio de la práctica del fútbol.

El director de Power Of Peace, Kit Cummings, mencionó que este es un proyecto que se ha venido trabajando en la Colonia Terrazas Del Valle, donde se reclutó a niños y jóvenes con los que se conformó un equipo dirigido por el ex jugador del equipo Atlas, Ulises Romero Melchor.

“Tijuana significa el lugar y el momento perfecto para atacar los problemas que están afectando nuestro entorno, entonces lo que buscamos es darles una oportunidad para que los jóvenes que están en peligro de caer en la delincuencia en las calles y los que están en prisión para que puedan vivir en paz”, indicó.

Agregó que este programa también se encuentra trabajando con los internos del penal de La Mesa y próximamente, lo estarán implementando en otros países como Guatemala, Honduras, Ucrania y Sudáfrica.

Por su parte el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO) resaltó la importancia de que este tipo de proyectos se efectúen en la ciudad para posicionarla como un lugar de paz que como resultado ofrezca un sitio seguro para los que la visitan y los que invierten aquí.

“A lo largo de 5 años trabajando en esto, me he dado cuenta que conforme los peores pandilleros se convertían en agentes de paz, los más jóvenes comenzaban a prestar atención a tal grado que los motivaron para seguir por el buen camino, entonces los pandilleros tuvieron una motivación para seguir adelante y los niños, un ejemplo a seguir”, destacó Kit Cummings.

Asimismo, adelantó que en junio del siguiente año se llevará a cabo la Copa Mundial de la Paz, en la que participarán países como Nigeria, Líbano, Ucrania, Estados Unidos y México, entre otros, y en donde esperan mostrar el resultado de este programa.

Finalmente, subrayó que la meta es llegar a más muchachos por medio de un lenguaje universal como es el futbol y la juventud que tienen en común para hacerlos un equipo dentro y fuera de la cancha dedicado a promover la paz.