Buscan fortalecer relación entre Tijuana y Hong Kong

Buscan fortalecer relación entre Tijuana y Hong Kong

22 de julio de 2015

Asiste presidente de la Cámara Mexicana de Comercio en Hong Kong  reunión semanal de  Tijuana Innovadora

Con el objetivo de crear una sinergia entre ambas regiones, el presidente de la Cámara Mexicana de Comercio en Hong Kong,  Jose Carlos Bezanilla visitó distintos organismos de Tijuana para que los intercambios comerciales sean más efectivos.

Durante la sesión semanal de Tijuana Innovadora que preside José Galicot Behar,  Bezanilla dijo  que ha sido notable el desarrollo que ha tenido Tijuana en los últimos años, al grado de ser una de las ciudades mexicanas de mayor referencia en el otro lado del mundo.

“Tijuana tiene muchos aspectos similares a Hong Kong en cuanto a que es frontera, está pegada al mar y cuenta con muchas dinámicas de presencia internacional, entonces creemos que son ciudades que pueden vincularse de una manera mucho más eficiente”, indicó.

Agregó que es una cuestión de aumentar la información entre ambas partes ya que existe mucha ignorancia de uno y otro lado en cuanto a actividades interesantes que se están realizando y en el momento en que se den a conocer mutuamente, podrán aprovecharse mejor las oportunidades.

Asimismo opinó que Tijuana Innovadora es un ejemplo de cómo los movimientos civiles deben hacer su función al reunir a tanto talento y puede servir como inspiración para que se puedan hacer proyectos todavía mejores en un futuro.

“Me daría mucho gusto que tuviéramos mayor intercambio turístico entre Tijuana y Hong Kong ya sea de negocios o turismo gastronómico, el cual se puede explotar mucho más porque la cocina mexicana es sobresaliente a nivel mundial y en Hong Kong está siendo muy solicitada”, concluyó.