30 exhibiciones simultáneas: un nuevo logro de Arte en la Industria

30 exhibiciones simultáneas: un nuevo logro de Arte en la Industria

13 de julio de 2016

La esfera de influencia de Tijuana Innovadora cuenta en la actualidad con 30 exposiciones montadas en las ciudades de Tijuana y Ensenada.

El ingeniero Eduardo Gurría, coordinador de Arte en la Industria, fue quien dio a conocer la información la mañana de este miércoles en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Tijuana, esto como parte de su intervención dentro de la más reciente sesión del Ágora de Tijuana Innovadora

“Realmente estamos muy contentos, muy satisfechos de poder llegar a esta meta que ha sido una en la que habíamos soñado varios años, de poder tener en 30 lugares distintos exhibiciones de artistas locales” comentó. “Contamos con múltiples obras del Maestro Raúl Anguiano, Ella Fles y el miembro del Paseo de la Fama de Tijuana, Enrique Ciapara, por mencionar sólo algunos de los 15 artistas locales que nos han dado la oportunidad de exhibir sus obras en distintos lugares”, agregó.

Comentó que desde hace 4 años, Arte en la Industria realiza un presupuesto sobre el número de exhibiciones que contemplan colocar a lo largo del año, recordando además que la meta en este 2016 es alcanzar las 100 exposiciones, de las cuales ya se han montado un total de 56.

“Como tenemos un convenio con el sistema CECYTE, con el Sistema Municipal de Bibliotecas, así como algunas otras instituciones como el CONALEP y el Colegio de Bachilleres, creemos que vamos a poder lograr llegar a esta cifra que nos hemos planteado” expresó.

Para finalizar, destacó que la industria maquiladora ha ayudado de muchas formas al programa a lo largo de lo años, precisando que "estamos hablando de más o menos unas 20 empresas que han participado en el programa, contando incluso con algunas en las que estamos desde octubre, pero de 2012, por lo que estamos a punto cumplir con ello 4 años de llevar exhibiciones de forma continua”.