Participa José Galicot con Grupo 21

Participa José Galicot con Grupo 21

11 de julio de 2016

Con el objetivo de ofrecer ideas que ayuden a contrarrestar inteligentemente los ataques de Donald Trump hacia los mexicanos, José Galicot ofreció la charla “Los tiempos que vivimos” en la sesión semanal de Grupo 21.

El presidente de Tijuana Innovadora comentó que lo importante de la campaña que maneja Trump no es el muro que propone, sino la aversión hacia los mexicanos por eso debemos aprender a relacionarnos con nuestros compatriotas  en Estados Unidos, sobre todo con los que son de segunda generación y no conocen el país.

“Cada secretaría de estado debe hacer un esfuerzo para traerlos, podrían juntar un determinado grupo de jóvenes mexicanos en Estados Unidos para llevarlos a conocer Chichen Itzá y más lugares que provocan que uno se enamore de México”, propuso.

Agregó que se debe aprovechar la oportunidad para acercarse a 40 millones de mexicanos que mandan 25 mil millones de dólares a nuestro país cada año, lo que representa un gran ingreso económico es por eso que se les debe tomar mucho en cuenta.

Cabe mencionar que durante el 2014, Tijuana Innovadora tuvo como temática central “La Diáspora Mexicana, el talento que voló al norte” a manera de hacer un homenaje a los compatriotas que viven y trabajan en la unión americana.

Finalmente, Galicot Behar invitó a Grupo 21 a que asistan a Tijuana Innovadora 2016 del 3 al 10 de noviembre en el World tTrade Center y El Trompo donde se estará exponiendo el tema de Industrias Creativas, así como eventos alternos.