Jóvenes de la sinfónica mostraron su talento dentro de Ópera en la Calle

Jóvenes de la sinfónica mostraron su talento dentro de Ópera en la Calle

11 de julio de 2016

La Sinfónica Juvenil de Tijuana, esfera de influencia de Tijuana Innovadora, llevó a cabo su más reciente presentación este pasado fin de semana, la cual formó parte de la segunda fecha del festival Ópera en la Calle.

El sábado 9 de julio a las 6 de la tarde y bajo la dirección del Maestro Pavlo Getman, los integrantes de la sinfónica realizaron su primera presentación oficial tras el Concierto de Verano "20 años y seguimos tocando" con motivo de su vigésimo aniversario, recordando que como parte de su preparación anteriormente llevaron a cabo una serie de recitales públicos.

“Estos recitales son muy útiles para los chicos, pues no sólo les sirve para practicar con sus instrumentos las melodías que van a estar tocando, sino también para salir de las aulas, prepararse y sentir un poco lo que les espera al tocar frente a un público en vivo”, comentó Jorge Soto, coordinador de la Sinfónica Juvenil de Tijuana.

Aunado a dicha presentación, algunos integrantes de la orquesta tijuanense formaron parte del cierre de la jornada, el cual comenzó a las 11 de la noche y contó con la participación de la Cantata escénica Camina Burana de Carl Ofrr, los coros de la Ópera, el Coral Vox Nova de Mexicali y Pro Música de Ensenada.

En su edición décimo tercera Ópera en la Calle ha sido compuesta por un total de tres fechas; todo comenzó el sábado 2 de julio en la colonia Altiplano, continuando este pasado día 9 en la colonia Libertad, con la última fecha programada para llevarse a cabo el próximo sábado 16 en el fraccionamiento El Refugio de 12 a 5 de la tarde.

 

POPUP