Tijuana Innovadora da inicio a Diplomado “Liderazgo en TI”

Tijuana Innovadora da inicio a Diplomado “Liderazgo en TI”

18 de julio de 2015

Como un estímulo al talento de los jóvenes, Tijuana Innovadora a través de su Esfera de Influencia de Voluntarios a Líderes, llevó a cabo la inauguración del Diplomado  “Liderazgo en TI” en las instalaciones de Grand Hotel Tijuana este sábado 18 de julio.

La coordinadora de Voluntariados a Líderes, Alma López Garibay mencionó que todas las personas tienen la habilidad de ser parte de una buena causa, pero para que ésta  funcione de manera adecuada y se convierta en un auténtico liderazgo, depende de un alto nivel de altruismo, así como de explotar al máximo las habilidades de cada persona.

“Los jóvenes que han empezado el diplomado en Liderazgo en TI, están aquí porque han identificado en sí mismos esas capacidades, ser líder no es fácil, a veces significa tener una postura atrevida e innovadora ante obstáculos que surgen en el camino”, señaló.

Agregó que el liderazgo también implica someterse a críticas por defender ideales que parecen poco realistas ante las demás personas y por ello es indispensable que el líder adquiera integridad y fortaleza interior con base en valores que le permitan sentirse hábiles  y optimistas ante la resistencia al cambio que caracteriza a nuestra sociedad.

Por su parte, el presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar expresó que no basta decir que los jóvenes son el futuro de la sociedad, sino que es necesario trabajar para que ese futuro sea de calidad y para eso se necesita forjar buenos líderes.

Asimismo, López Garibay  resaltó que con el diplomado espera que se despierte en los jóvenes una sensibilidad humana, además del desarrollo de habilidades porque un líder que no se preocupa en trabajar para su entorno, no es un verdadero guía.

Añadió que en aspectos como el arte, la salud, la política, labores en el sector productivo, la ciencia o la tecnología, se requiere de un liderazgo desde arriba pero también se necesita de mucho esfuerzo de personas a nivel de campo.