Lanzan convocatoria para Feria Académica Ambiental Transfronteriza

Lanzan convocatoria para Feria Académica Ambiental Transfronteriza

07 de julio de 2016

Con el objetivo de promover y proyectar los esfuerzos de los jóvenes universitarios de la región en una plataforma interactiva, se llevará a cabo la primera Feria Académica Ambiental Transfronteriza el día 10 de noviembre en el marco de Tijuana Innovadora 2016.

Así lo dio a conocer Laura Castro, Coordinadora de Enlace con Esferas y Producción de Eventos de Tijuana Innovadora, quien informó se trata de un esfuerzo conjunto entre esta área del movimiento y el comité de Tijuana Verde, cuya coordinación se encuentra a cargo del ingeniero Hernando Durán.

“Lo que buscamos con esto es promover la cultura de la responsabilidad de la sociedad en los jóvenes ante la problemática ambiental en la que nos encontramos por medio de exposiciones de proyectos e ideas”, comentó. “Así como crear un espacio dinámico capaz de impulsar soluciones a problemas tangibles de la región, y apoyar a través de empresas a estos proyectos para que estos trasciendan trayendo consigo un beneficio a la comunidad”.

La coordinadora compartió que la idea de realizar esta primera Feria Académica Ambiental Transfronteriza surgió a raíz de la necesidad de los jóvenes por buscar plataformas donde puedan escuchar sus propuestas, siendo ésta la motivación para que Tijuana Innovadora se convirtiera en esa plataforma para demostrar que la ciudad de Tijuana es incubadora y desarrolladora de proyectos con soluciones integrales a problemas que afectan la calidad de vida de las personas.

La convocatoria a la feria estará abierta hasta el día 30 de septiembre, y puede participar cualquier estudiante matriculado en algún programa de una Institución de Educación Superior en el período agosto-diciembre 2016, quienes pueden consultar todas las bases y llenar el formulario de registro en el sitio de internet de Tijuana Innovadora.

Agregó que los ejes temáticos de los proyectos son Manejo de Residuos, Infraestructura Verde, Agua, Aire y Energía, y los aspectos a evaluar de los proyectos serán 5 en total; originalidad, estructura del proyecto, aporte al área ambiental, presentación y dominio del tema.

Castró reveló que esperan recibir alrededor de 50 proyectos de distintas universidades de la región, de los cuales el comité organizador elegirá a las 5 mejores, incluyendo 2 menciones honoríficas además del primer, segundo y tercer lugar, destacando que al primer lugar se le patentará su proyecto.

Para finalizar, invitó a los interesados a que en caso de tener alguna duda sobre la convocatoria no duden en enviar un correo a tj.verde@tijuanainnovadora.com.


Enlaces de interés:

Convocatoria Primera Feria Ambiental Transfronteriza

Formulario de inscripción Primera Feria Ambiental Transfronteriza