Buscarán crear negocios duraderos en Mujer Pyme 2016

Buscarán crear negocios duraderos en Mujer Pyme 2016

06 de julio de 2016

Con el fin de reducir la mortandad de los nuevos negocios y crear pilares para emprender un proyecto exitoso, se llevará a cabo el Foro Mujer Pyme 2016 en las instalaciones del Hotel Real Inn los días 22 y 23 de septiembre.

Invitada a la sesión semanal de Tijuana Innovadora encabezada por su presidente y fundador José Galicot Behar, la directora de Mujer Pyme, Liliana Castellanos, comentó que  la quinta edición de este evento tratará sobre la importancia de tener buenas bases para saber desarrollar un negocio.

“Normalmente la mortandad de un nuevo establecimiento es de 5 años, pero es porque les faltan bases; inician un proyecto sin un modelo a seguir, ni planes financieros, no saben cómo venderse, ni gestionar sus servicios; todos estos son pilares para emprender y hacer crecer el negocio”, explicó.

Añadió que se trata de darles herramientas a las mujeres para que sus negocios se vuelvan permanentes mediante conferencias, talleres y otras actividades en las que se hablará de temas como Finanzas, Ventas, Marketing y  presentaciones de casos de éxito a nivel internacional.

Algunas de las temáticas de las charlas tratarán de cómo manejar las finanzas de tu negocio por parte de Nacional Financiera (Nafinsa), Las Mujeres como Provocadoras de Cambio por Iveth De Jacobi, Equipos de Alto Rendimiento por la directora de Nissan, entre otros invitados.

Liliana Castellanos dio a conocer que en el transcurso de 5 años han apoyado a más de 10 mil mujeres de alguna u otra manera por medio de cursos y exposiciones impartidas en los foros que han venido realizando, los cuales no tienen ningún costo para las asistentes.

Por último mencionó que el año pasado se pudieron formalizar 100 proyectos que llevaron de la mano y siguen funcionando, los han ido guiando desde su registro, así como en la parte de  la petición de apoyo para que sigan vigentes por lo que en esta edición esperan seguir teniendo el mismo éxito.