Casa de las Ideas estrena cortometraje producido por habitantes de Camino Verde

Casa de las Ideas estrena cortometraje producido por habitantes de Camino Verde

17 de julio de 2015

“Vicente, una historia sin contar” es el nombre del cortometraje realizado por los alumnos del Taller de  Producción Cinematográfica impartido en Casa de las Ideas que se estrenó este viernes 17 de julio.  

Como parte de las actividades en pro de la prevención del delito, Casa de las ideas estrenó el cortometraje “Vicente, una historia sin contar” en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (Ceart) el cual fue totalmente producido en la Colonia, Camino Verde.

El director y guionista de este cortometraje, Adrián Marín, comentó que este trabajo fue parte del Segundo Módulo del Taller de  Producción Cinematográfica el cual se imparte en Casa de las Ideas.

“Casa de las Ideas ha sido un lugar donde he podido desarrollar mi lado creativo, me dio la oportunidad de trabajar con gente de la comunidad con un equipo muy profesional, lo que ayuda a formarme no solo en lo profesional sino también como persona”, mencionó.

El director de Casa de las Ideas, Francisco Orozco Díaz explicó que se eligió a este guión de entre los siete participantes porque era el que más se prestaba para ser rodado cerca de Casa de las Ideas y habla sobre el amor que  tienen las personas  al espacio donde crecen.

Agregó que la grabación fue llevada a cabo en un lapso de tres días en los cuales participaron más de 30 personas, en su mayoría,  habitantes de Camino Verde, de esta forma los participantes de los talleres pueden sentir que se está avanzando por medio de un buen trabajo.

Finalmente, reconoció la importancia de que este tipo de proyectos salgan a espacios consolidados de la cultura como Ceart, tal como se hizo hace un año con el cortometraje Decisiones, el cual fue exhibido en la Sala Carlos Monsiváis.