Buscan mejorar ambiente de la Mega Región en Ágora Verde

Buscan mejorar ambiente de la Mega Región en Ágora Verde

24 de junio de 2016

A manera de aportar propuestas que contribuyan al mejoramiento de la Mega Región Tijuana-San Diego, Tijuana Innovadora a través de su esfera de influencia Tijuana Verde llevó a cabo el cuarto Ágora Verde del año en el Museo Mingei de San Diego.

El coordinador de Tijuana Verde, Ing. Hernando Durán Cabrera, comentó que en este evento se tuvieron tres presentaciones: la primera fue hecha por el Museo Mingei, la cual consistió en demostrar la sustentabilidad con la que están trabajando.

Agregó que posteriormente se expuso el proyecto de Pure Water, que se encarga de llevar agua de rehúso para utilidad de la ciudad, siendo un proyecto que cuenta con varios años funcionando, por lo que esa experiencia puede aportar bastante a Tijuana Verde.

Asimismo, sugirió que el agua de rehúso es un sistema que se podría utilizar de este lado de la frontera, lo que significaría un gran ahorro en distintos aspectos, así como el tercer proyecto que se presentó el cual fue Border Fusion.

Informó que también fue realizada una mesa de trabajo donde se discutieron temas relacionados con el evento del 10 de noviembre en las instalaciones de World Trade Center, así como de Plantas Nativas que se está trabajando en conjunto con Culinary Art School.

Durán Cabrera indicó que fueron alrededor de 60 personas las que estuvieron presentes en el evento, entre representantes de asociaciones en pro del ambiente, instituciones educativas y del gobierno en ambos lados de la frontera.

“Tuvimos una muy buena convocatoria en esta edición, queremos seguir con este mismo ímpetu para nuestra próxima reunión que será en el mes de julio en Tijuana y también de cara a nuestro magno evento donde habrá otra Ágora Verde”, finalizó.