Resumen Ágora Tijuanense #TI2016 – 22/Jun/16

Resumen Ágora Tijuanense #TI2016 – 22/Jun/16

22 de junio de 2016

Como cada semana desde 2009, este miércoles se llevó a cabo en las instalaciones de CANACO una nueva edición del Ágora Tijuanense, la asamblea informativa de Tijuana Innovadora donde se dan a conocer las actividades realizadas de cada una de las Esferas de Influencia del movimiento, así como proyectos que el sector empresarial, la sociedad organizada, los 3 niveles de gobierno y la comunidad en general desean compartir con la ciudadanía.

El ingeniero Hernando Durán, coordinador de Tijuana Verde, quien emocionado recordó a los asistentes que este jueves 23 de junio se llevará a cabo el cuarto Ágora Verde del año, el cual tendrá como sede en esta ocasión en el MIngei International Museum en Balboa Park, esto en la ciudad de San Diego, California en los Estados Unidos.

Claudia Basurto, coordinadora de Comunidad Digital, dio a conocer una nueva actualización del programa de Tijuana Innovadora 2016, confirmando así la incorporación de nuevas personalidades, destacando el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers.

“Igualmente me gustaría comentarles que estamos trabajando en un proyecto muy interesante en conjunto con Culinary Art School, en el cual ya llevamos un tiempo y consiste en la elaboración de un catálogo de plantas nativas de la región. Es algo que nunca se ha hecho de forma tan completa, y conforme tengamos avances se los iremos dando a conocer”, agregó el ingeniero.

En otro orden de ideas el ingeniero Jorge Soto, coordinador de la Sinfónica Juvenil de Tijuana, exhortó a los presentes a acompañar a la orquesta este próximo sábado 25 a las 6 de la tarde en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (CECUT), además de presentar a Martha Gabriela Rolón de la Peña, integrante de la agrupación que recientemente fue aceptada en el Conservatorio de Música de San Francisco, California, y quien interpretó una melodía en vivo con su clarinete en vivo.

Francisco “Tico” Orozco, Director de Casa de las Ideas, aprovechó su espacio en esta ocasión para compartir por vez primera el video musical realizado con los chicos del Centro de Tratamiento para Adolescentes, el cual fue dirigido por el rapero tijuanense conocido como “El Danger”, en conjunto con la casa productora Spécola.

En esta ocasión el Ágora de Tijuana Innovadora contó la presencia de: el arquitecto Enrique González Silva, de la Escuela Libre de Arquitectura; Rosalba López, diputada saliente por el distrito XI; y representantes de Apolo Service, la plataforma para contratación de servicios legales y contables.

POPUP