Buscan rescatar calidad de vida en adultos mayores

Buscan rescatar calidad de vida en adultos mayores

17 de julio de 2015

Con el fin de promover la cultura del cuidado a personas de la tercera edad, la Fundación Fimbres se encuentra trabajando en pro de tener una casa hogar de calidad para los adultos mayores, quienes representan a un sector  vulnerable de la población.

Durante la sesión semanal de Tijuana Innovadora, la representante de la Fundación Fimbres, Lic. Mirna Elisa Hernández Fimbres comentó que es de suma importancia atender a los adultos mayores debido a que son personas que ya cuentan con gran bagaje de la vida y se encuentran cansados.

“A veces vemos que otro tipo de problemáticas en la sociedad llaman más la atención y el adulto mayor pasa a ser el olvidado; se cree que ya no importa tanto, nosotros buscamos hacer esa parte de atenderlos y estar conscientes de que son seres humanos”, opinó.

Agregó que la labor principal de la fundación es ir por las personas  para posteriormente ofrecerles un espacio donde quedarse, así como darles el afecto que se merecen por tener una vida recorrida y que se van volviendo cada vez más delicados.

Cabe mencionar que actualmente, la fundación se encuentra trabajando en una nueva casa hogar de primer nivel con el objetivo de brindar un trato de excelencia y de brindarle una atención integral que le permita vivir de manera digna.

Finalmente, pidió la cooperación de la sociedad para que ayuden a este tipo de organizaciones y sobre todo, para que traten a las personas de la tercera edad como se merecen, practicando valores como la responsabilidad, paciencia, respeto y confianza.