Realiza Kilómetro 1 pláticas en pro de conciencia ecológica en las playas

Realiza Kilómetro 1 pláticas en pro de conciencia ecológica en las playas

17 de junio de 2016

A manera de fomentar la conservación del océano, la fundación Kilómetro 1 ofrecerá charlas de educación ambiental en escuelas con el fin de que los alumnos se den cuenta de  la problemática que causan los deshechos plásticos en nuestras playas.

Durante la sesión seminal de Tijuana Innovadora el representante de Kilómetro 1, Orlando Anaya, comentó que es primordial el hecho de impartir pláticas ya que de esa manera se da información valiosa para hacer conciencia del peligro de arrojar basura al mar.

“Impartimos estas charlas para que la gente se dé cuenta que existen más de 45 mil piezas de plástico por cada milla cuadrada que se arrojan al mar y que va directamente en nuestra cadena alimenticia, podemos empezar a evitarlo con acciones que van desde rechazar bolsas de plástico, popotes o botellas”, informó.

Asimismo, agregó que además de las pláticas, también llevan a cabo limpieza de las Playas de Tijuana los últimos sábados de cada mes a las 10:00 am en El Faro con el objetivo de que los que asistan conozcan la problemática de cerca.

De igual modo, agradeció a Tijuana Innovadora por la invitación para exponer el proyecto, así como esperan seguir colaborando con este movimiento para poder llegar cada vez a más gente.

Para terminar, Anaya Invitó a la población a ser más consciente con el consumo que le dan al plástico ya que esto conlleva grandes consecuencias para nuestro medio ambiente y sobre todo a nuestras playas.