Alumnos de Cecyte BC ofrecen presentaciones de teatro en Casa de las Ideas

Alumnos de Cecyte BC ofrecen presentaciones de teatro en Casa de las Ideas

10 de junio de 2016

Como parte de establecer un vínculo entre el sector educativo y Tijuana Innovadora, los alumnos de diversos planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (Cecyte) realizaron presentaciones teatrales en las instalaciones de Casa de las Ideas en Camino Verde.

El director de Casa de las Ideas, Francisco Orozco Díaz explicó que Cecyte cuenta actualmente con foros para presentar teatro, sin embargo decidieron mostrar su trabajo en Casa de las Ideas ante la comunidad, lo que representa una gran satisfacción para el proyecto.

“La relación con Cecyte es constante, pero no habíamos pensado en traer a los alumnos para que se presentaran con nosotros, uno de los maestros de nuestros talleres vio esa oportunidad, sabía que los alumnos iban a presentar sus obras y sugirió Casa de las Ideas para que fuera la sede”, detalló.

Agregó que los planteles que participaron en el evento fueron Rosarito, Primo Tapia, Las Águilas, Cachanillas, La Presa, Zona Río, El Florido y Villa del Sol.

Por otra parte, Orozco Díaz manifestó que Casa de las Ideas continúa trabajando en los talleres de Teatro, Radio, Artes Plásticas, Yoga y Cuenta cuentos, los cuales son gratuitos y abiertos a toda la comunidad.

Finalmente, adelantó que en los próximos meses estarán presentando en las instalaciones de Casa de las Ideas y en el Centro Cultural Tijuana (CECUT) el libro "Palabras mayores de las seis menores", así como un video musical dirigido por el rapero conocido como "El Danger", ambos producto del trabajo que se hizo en el Centro de Tratamiento para Adolescentes (CTA) de Tijuana.