Galicot comparte las ventajas de crecer en la frontera Tijuana-San Diego

Galicot comparte las ventajas de crecer en la frontera Tijuana-San Diego

14 de junio de 2016

A través de su conferencia “Lo Mejor de Dos Mundos”, el presidente y fundador del Movimiento Tijuana Innovadora exhortó a estudiantes de la Universidad Xochicalco a aprovechar las ventajas de vivir en esta región.

Durante su participación, José Galicot Behar habló con los presentes sobre las ventajas de crecer en una frontera como la conformada por Tijuana y San Diego, para enfrentar cualquier reto en el mundo global, como ser bilingües, convivir con gente de ambos lados, conocer ambas culturales y cómo hacer negocios, buscando inspirar y motivar a enfrentar retos desde cualquier ámbito.

Ante decenas de alumnos, Galicot platicó sobre sus diversas incursiones en los negocios, como la red de 120 mil teléfonos públicos colocados junto a su hijo en todo México, negocio desplazado por la telefonía celular y el cual ahora buscará "convertir en tienditas, porqeu ya nadie utiliza teléfonos públicos".

El fundador de Tijuana Innovadora dijo que ese es tan sólo un ejemplo como el mundo siempre está en constantes cambios, y es el deber de todo emprendedor adaptarse a él y buscar revolucionar con ideas frescas e innovadoras, pues de lo contrario el fracaso es inminente.

La conferencia fue realizada este pasado lunes 13 de junio a las 5 de la tarde en las instalaciones de la universidad, siendo la encargada de inaugurar de manera oficial la “Business Week: Una visión emprendedora”, y en donde desde este lunes y hasta el próximo viernes 17 de junio la comunidad podrá asistir a conferencias, talleres, entrevistas y experiencias compartidas relacionadas con proyectos de publicidad, marketing, administración, relaciones públicas y comercio.

Al término de la misma, Galicot Behar se dijo agradecido por la oportunidad de compartir algunas de sus experiencias con los jóvenes ahí presentes, deseando realmente haberlos motivado reconocer y aprovechar las ventajas que con el simple hecho de vivir en esta frontera, ya tienen.