TI Sport Cambian vida de jóvenes a través del deporte

TI Sport Cambian vida de jóvenes a través del deporte

08 de julio de 2015

La meta es alcanzar a jóvenes que viven en colonias de alto índice delictivo para mostrarles que la vida tiene mucho por ofrecerles por medio de la práctica de algún deporte.

Con el objetivo de conectar a los jóvenes de las comunidades más vulnerables con el deporte, Tijuana Innovadora a través de su esfera de influencia TI Sports trabaja en conjunto con la empresa  estadounidense Letics Sport para integrarlos en actividades que les ayuden a tener mayor disciplina y confianza en sí mismos para lograr sus sueños de convertirse en deportistas profesionales.  

El enlace de Letics en Tijuana, Francisco Zavala mencionó que la meta es alcanzar a jóvenes que viven en colonias de alto índice delictivo para mostrarles que la vida tiene mucho por ofrecerles por medio de la práctica de algún deporte.

“Con estas actividades, queremos que los chicos se conviertan en ciudadanos sanos en cuerpo y mente y que ello lo reflejen en su comunidad, creando un espíritu de cooperación, es por esto que nosotros los apoyamos con recursos económicos, uniformes y en algunos casos becas, para premiar su esfuerzo”, comentó.

Asimismo, añadió que dentro de este proceso, hay un joven tijuanense quien en un principio estaba involucrado en pandillas y tenía un estilo de vida complicado, pero luego de seis meses de empezar a trabajar con los entrenadores y desarrollar su talento en el fútbol, fue llevado a Guadalajara para probar suerte en el Club Atlas.

Explicó que para lograr un cambio de vida de tal magnitud en el joven, fue necesario trabajar en aspectos generales del ser humano, además del deportivo, enseñándole a ser alguien quien puede causar un impacto positivo en el lugar donde vive.

Por último, reconoció el apoyo que está teniendo el proyecto por parte de Tijuana Innovadora y espera que próximamente, aparezcan más casos de éxito que demuestren la capacidad de cambio que tienen los jóvenes si se les apoya.