Resumen Ágora Tijuanense #TI2016 - 8/Jun16

Resumen Ágora Tijuanense #TI2016 - 8/Jun16

08 de junio de 2016

Como todas las semanas desde 2009, este miércoles se llevó a cabo en las instalaciones de CANACO una nueva edición del Ágora Tijuanense, la asamblea informativa de Tijuana Innovadora donde se dan a conocer las actividades realizadas por cada una de las Esferas de Influencia del movimiento, así como proyectos que el sector empresarial, la sociedad organizada, los 3 niveles de gobierno y la comunidad en general desean compartir con la ciudadanía.

Francisco “Tico” Orozco, Director de Casa de las Ideas, presentó el libro “Palabras mayores de las seis menores”, el cual recientemente fue impreso y recopila historias de vida escritas por seis reclusas del Centro de Tratamiento para Adolescentes (CTA) de Tijuana, esto como resultado de los talleres de periodismo y literatura impartidos en alianza con el escritor y poeta tecatense Roberto Castillo Udiarte.

Así mismo, adelantó que la presentación formal del libro se estará llevando a cabo el mes de julio en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (CECUT), con fecha exacta aún por confirmar, la cual se realizará de manera conjunta con el video musical supervisado por “Danger”, en cuya realización también estuvieron involucrados jóvenes internos del CTA.

En otro orden de ideas Claudia Basurto, Coordinadora de Comunidad Digital, continúo revelando parte del programa de actividades así como nuevos invitados que conformaran parte de Tijuana Innovadora 2016: Industrias Creativas y Culturales, evento a celebrarse del 3 al 10 de noviembre.

Por su parte el ingeniero Hernando Durán, Coordinador de Tijuana Verde, aprovechó su espacio para invitar a los presentes al próximo Ágora Verde a realizarse en el Mingei Museum International ubicado en el Parque Balboa en la ciudad de San Diego, recalcando que pese a tratarse de un evento abierto al público, debido al poco espacio del lugar es necesario realizar una reservación contactando directamente a Tijuana Innovadora.

Jeff Wadstrom, coordinador de TI Sports, tuvo como invitados en esta ocasión a Kit Cummings de Power of Peace of Project, quien platicó sobre lo emocionado que está de ya estar trabajando con los jóvenes de Tijuana para detener la violencia; y Stephanie Salinas, arquera de tiro que representará a México en las Copas del Mundo a realizarse en Turquía y Dinamarca, quien realizó una demostración de su talento en vivo.

En esta ocasión el Ágora de Tijuana Innovadora contó con la presencia del Lic. Enrique Manuel Mayorquín Torres en representación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); así como el Licenciado Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública de Baja California.