Resumen Ágora Tijuanense #TI2016 – 1/Jun/16

Resumen Ágora Tijuanense #TI2016 – 1/Jun/16

01 de junio de 2016

Como cada semana desde 2009, este miércoles se llevó a cabo en las instalaciones de CANACO una nueva edición del Ágora Tijuanense, la asamblea informativa de Tijuana Innovadora donde se dan a conocer las actividades realizadas por cada una de las Esferas de Influencia del movimiento, así como proyectos que el sector empresarial, la sociedad organizada, los 3 niveles de gobierno y la comunidad en general desean compartir con la ciudadanía.

Por segunda semana consecutiva la coordinadora de Comunidad Digital, Claudia Basurto, reveló nuevos nombre que se integran al evento de noviembre, Tijuana Innovadora 2016: Industrias Creativas y Culturales, específicamente al segmento C-Creativo del cual ella es responsable.

Jorge Soto, coordinador de Sinfónica Juvenil de Tijuana reiteró la invitación a los asistentes a la próxima edición de “Sábado con la Sinfónica” en la Sala Federico Campbell, la cual será celebrada este domingo 4 de junio a las 6 de la tarde y cuya entrada es gratuita.

El coordinador de Tijuana Verde, Hernando Durán, recordó que este 5 de junio se estará conmemorando nuevamente y como desde 1973 el “Día Mundial del Medio Ambiente”, destacando todo el trabajo que ahora mismo está haciendo el equipo que conforma esta esfera de influencia de Tijuana Innovadora.

Alma López Garibay, coordinadora de Voluntarios a Líderes estuvo acompañada en esta ocasión por Karen Neón, joven que actualmente cursa el Diplomado de Liderazgo EnTI, así como el fundador y director de la agencia de liderazgo Red Familiar, Darío Gamboa, quien funge como el facilitador del primer módulo de este diplomado, esto con el fin de que compartieran sus impresiones sobre este curso.

“Es importante y muy satisfactorio poder trabajar para que los muchachos comiencen a formarse y empezar a velar por el bienestar social de la persona humana”, comentó Gamboa.

Por su parte, Neón afirmo que para ella es “muy importante dejar huella en la ciudad y poder cambiarla para bien. Muchas veces tenemos liderazgo y no sabemos manejarlo ni nos conocemos nosotros mismos. Yo sé que a través de Tijuana Innovadora podemos lograr un cambio y la verdad me da muchísimo gusto poder ser parte de este gran equipo”.

En esta ocasión el Ágora de Tijuana Innovadora contó con la presencia de: Carolina Aubanel y Gastón Luken, ambos candidatos a la alcaldía de Tijuana por la vía independiente; así como Pedro Cruz, director general de la Fundación Castro-Limón.

 

Enlaces de interés:

Tijuana Innovadora 2016 tendrá más de 80 actividades

Adelantan próximas actividades de Tijuana Verde