Agora Tijuanense apoya prevención de enfermedades emocionales difundiendo labor de Asociación Ave Fenix

Agora Tijuanense apoya prevención de enfermedades emocionales difundiendo labor de Asociación Ave Fenix

09 de julio de 2015

Dulce Berenice Molina Prieto , representante de la Asociación Ave Fénix explico en Ágora Tijuanense que esta organización ofrece una serie de soluciones para tratar y prevenir las enfermedades emocionales en los jóvenes tratando el problema en conjunto con los padres de familia.

Durante la sesión semanal de Tijuana Innovadora que preside José Galicot Behar, la representante de Ave Fénix, Dulce Berenice Molina Prieto comentó que una enfermedad en este sentido se define como la incapacidad del ser humano para controlar sus emociones, por lo que sugiere fortalecer la cultura de prevención.

“Este tipo de enfermedades te afectan en todas las áreas de tu vida junto con las personas que te rodean ya que se puede presentar mediante distintas manifestaciones como la depresión, ansiedad o el Síndrome de Alineación Parental (SAP)”, destacó.

Añadió que el método que utilizan es basado en los principios del programa de Alcohólicos Anónimos y sus derivados, junto con la experiencia del grupo de personas con el que cuentan, las cuales han sabido sobreponerse a las adversidades que una enfermedad emocional conlleva.

Asimismo, Molina Prieto explicó que además del grupo de apoyo, se llevan a cabo actividades recreativas según el interés de los jóvenes, así como asesorías escolares  y el fomento al interés de los más pequeños para que participen en las actividades.

Finalmente, Dulce Berenice Molina Prieto invitó a hacer a un lado los estigmas ya que una enfermedad emocional no es sinónimo de adicción y a que los jóvenes tomen el rol de apoyo en la sociedad y que conozcan otras alternativas de disfrutar la vida en plenitud.

POPUP