Adelantan próximas actividades de Tijuana Verde

Adelantan próximas actividades de Tijuana Verde

26 de mayo de 2016

El cuarto Ágora Verde del año, el bordo fronterizo, las plantas nativas, la gastronomía y Tijuana Innovadora 2016: Industrias Creativas y Culturales, son los proyectos en los que actualmente trabaja Tijuana Verde.

Así lo dio a conocer el ingeniero Hernando Durán Cabrera, coordinador de Tijuana Verde, durante la más reciente sesión del Ágora de Tijuana Innovadora llevada a cabo en CANACO Tijuana este pasado miércoles, quien entusiasmado contó un poco sobre algunos de los proyectos en los que ya está trabajando la esfera de influencia Tijuana Verde.

“Para comenzar y aunque recién realizamos un Ágora Verde en Culinary Art School, me gustaría confirmarles de nueva cuenta e invitarlos al que será ya el cuarto Ágora Verde del año a llevarse a cabo en esta ocasión en San Diego el día jueves 23 de junio a las 9:30. Éste será en el museo Mingei en el parque Balboa”, compartió.

De igual manera, informó que este jueves 26 de mayo comenzaría la discusión entre el equipo de Tijuana Verde, incluyendo al coordinador operativo Alejandro del Toro y a Laura Araujo, quien es también la coordinadora de Asuntos Binacionales de Tijuana Innovadora, de cara a la elaboración de un proyecto de arte culinario que sea realizado teniendo como base las plantas nativas de la llamada Provincia Florística de California.

“Este proyecto es muy interesante, porque estamos buscando lograr una fusión nunca antes vista entre todo lo ambiental y lo sustentable con lo culinario, siendo una idea que a decir verdad surgió a raíz del ágora que realizamos en las instalaciones de Culinary Art School y que nos tiene muy emocionados a todo el equipo”, comentó.

Por otro lado, Durán Cabrera recordó que el proyecto para cambiar la imagen del bordo fronterizo sigue en puerta, y ahora que ya se tiene la propuesta ganadora de la repentina realizada con los estudiantes de arquitectura de la Universidad Iberoamericana, lo siguiente es dar seguimiento para pulir todo y que termine por materializarse en un futuro “a mediano plazo”.

Finalmente habló un poco sobre el “Día Verde” que formará parte de Tijuana Innovadora 2016: Industrias Creativas y Culturales, el cual dice incluirá un programa que será muy interesante y productivo de cara al futuro de las cuestiones medioambientales de la región e involucrará a tanta gente como sea posible.

“El año pasado en el Congreso Ambiental Transfronterizo Green Tijuana-San Diego Verde nuestro objetivo fue conjuntar a los grupos ecologistas de la región. En este año nuestra meta es llegar a las universidades”, reveló. “Para conseguirlo estamos trabajando en varias ideas, como por ejemplo una feria de proyectos universitarios en donde esperamos contar con al menos 50 proyectos provenientes de distintas universidades, como el Instituto Tecnológico de Tijuana, Cetys Universidad y universidades de San Diego”, finalizó.