“#YoSíVotoTJ” invita a jóvenes a participar en elecciones

“#YoSíVotoTJ” invita a jóvenes a participar en elecciones

26 de mayo de 2016

La comunidad independiente conformada por jóvenes llamada #YoSíVotoTJ, aprovechó el Ágora de Tijuana Innovadora para exhortar a la juventud de la ciudad a salir a emitir sus sufragios en las próximas elecciones.

Bajo el slogan “¿Hart@? ¡VOTA WEY!”, es como un grupo de jóvenes ha creado esta iniciativa apartidista llamada #YoSíVotoTJ”, la cual tiene como objetivo lograr que la juventud tijuanenses acuda el domingo 5 de junio a las urnas para elegir a quienes consideren son las mejores opciones para representarlos y con ello mejorar las condiciones de vida de la ciudad.

Mario López y Maritza Morales, fueron quienes acudieron este pasado miércoles al foro semanal de Tijuana Innovadora celebrado en CANACO Tijuana en representación del mencionado movimiento, en donde compartieron con los asistentes los detalles de esta campaña cuyo único objetivo es, aseguró Maritza Morales, que los jóvenes salgan a votar.

“Nuestro único fin con #YoSíVotoTJ es precisamente que la gente salga a votar este 5 junio. Como dato alarmante de nuestra apatía, en la última elección realizada en la ciudad únicamente se tuvo la participación del 37% del electorado, y si los jóvenes y la sociedad en general ya estamos realmente hartos, esto debe manifestarse acudiendo a las urnas”, agregó.

En ese sentido, Mario López comentó que una de las embajadoras del proyecto es Daniela Contreras Flores, bloguera tijuanense mejor conocida en YouTube como “MissSparrow”, quien actualmente cuenta con más de 30 mil seguidores y se unió a la campaña para “poner su granito de arena” intentando ayudar a abolir el alto índice de abstencionismo que existe en la juventud.

#YoSíVotoTJ inició su campaña en favor del voto el pasado martes 3 de mayo a través de su página de Facebook oficial, la cual tras poco más de 3 semanas de existencia ya supera los 1,700 “Likes” o “Me Gusta”, y en donde los usuarios pueden consultar información sobre los candidatos a la presidencia municipal de Tijuana, así como observar material audiovisual que busca incentivar el voto.