Firman convenio Tijuana Innovadora y Escuela de Negocios del Pacífico

Firman convenio Tijuana Innovadora y Escuela de Negocios del Pacífico

25 de mayo de 2016

El Movimiento Tijuana Innovadora y la Escuela de Negocios del Pacífico formalizaron relación de cooperación en favor de la promoción y profesionalización de las industrias creativas y culturales en la región.

La firma de este convenio se realizó dentro del marco del Ágora de Tijuana Innovadora, la reunión semanal sostenida cada miércoles por la mañana en CANACO, donde además se dieron a conocer detalles sobre la Maestría en Administración de Industrias Creativas y Culturales, la primera en su tipo en México.

“La Escuela de Negocios del Pacífico nunca deja de evolucionar, y es por eso que el día de hoy demostramos una vez más nuestro compromiso con las necesidades de Tijuana al crear la primera y única Maestría en Administración de Industrias Creativas Culturales no sólo en la ciudad sino en todo el país”, informó Marco Antonio León, asociado coordinador administrador de la institución.

Esta maestría tiene como objetivo crear especialistas en gestión cultural y artística que sean capaces de contrarrestar los diferentes problemas que comúnmente enfrentan las compañías culturales, como lo son la dificultad para administrar sus recursos y no percibir ingresos, lo que termina con la cancelación de proyectos.

La Escuela de Negocios del Pacifico inició en 1983 como un grupo consultor, siendo desde 1997 cuando inició en el rubro de la enseñanza profesional en Tijuana, especializándose en programas de administración para el adulto con experiencia laboral.

“El programa de la institución está conformado por un total de 12 materias, cuya evaluación depende en un 50% de un proyecto final, es decir, que al finalizar la maestría los alumnos habrán realizado y aplicado un total de 12 proyectos”, agregó el representante de la escuela.

Así mismo, agregó que sus ventajas se encuentran: fomento al networking, flexibilidad de horarios, facilidad de pagos, asesoría personalizada y una fuerza académica con un promedio de 30 años de experiencia.

“Estamos muy contentos con esta firma, pues como podrán ver se está armando un colectivo muy padre y muy importante en torno a las industrias creativas y culturales. En Tijuana Innovadora nos preocupamos por Tijuana y también por apoyar a este tipo de industrias, y es muy gratificante ver resultados como lo es la creación de esta maestría y la firma de esta colaboración con la Escuela de Negocios del Pacífico”, comentó al respecto Claudia Basurto, Coordinadora de Comunidad Digital, esfera de influencia del Movimiento Tijuana Innovadora.

Por su parte don José Galicot Behar, presidente y fundador de Tijuana Innovadora, afirmó estar orgulloso de poder fomentar el involucramiento en las industrias creativas y culturales, agradeciendo además a la escuela ante la oportunidad de colaborar con este esfuerzo.

 

Enlaces de interés:

Confirmado: sí habrá Tijuana Innovadora 2016

Tijuana Innovadora 2016 tendrá más de 80 actividades