Conciencia ciudadana fundamental en uso racional de recursos naturales

Conciencia ciudadana fundamental en uso racional de recursos naturales

08 de julio de 2015

De cara al Congreso Ambiental Transfronterizo Green Tijuana San Diego Verde, el  Dr. Efraín Nieblas Ortiz resaltó la importancia del Movimiento Tijuana Innovadora como activador de la ciudadanía y generador de conciencia en torno al tema ambiental.

Nieblas Ortíz, investigador del Instituto de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California Campus Mexicali que participará como conferencista en el Congreso Ambiental Transfronterizo, destacó la importancia del evento para el trabajo en conjunto en materia ambiental.

“Esto es una buena oportunidad para que todos los que estamos trabajando en ambos lados de la frontera, nos sincronicemos en el aspecto de cuidar los recursos naturales con los que cuenta la región y los aprovechemos al máximo”

 Así mismo, destacó que Tijuana Verde, como iniciativa de Tijuana Innovadora, activa a la ciudadanía y le da gobernanza en las decisiones importantes de la entidad.

“El éxito del movimiento, surge a partir de las ideas que salen de la ciudadanía, de las comunidades y de los organismos de la sociedad civil, las cuales se combinan con proyectos específicos que resultan en estrategias para mejorar las condiciones de vida como es el mejorar nuestro medio ambiente”, apuntó.

El Dr. Nieblas aprovechó su participación en el Agora Verde para hacer recomendaciones a la sociedad para el cuidado del medio ambiente ante los escenarios de incremento de temperaturas y reducción de las precipitaciones previstos en la región debido al cambio climático

“Se puede mejorar nuestra condición de vida como ser eficiente en la manera de usar el agua en la casa, no consumir energía eléctrica de manera innecesaria y ser más creativos para el uso del automóvil”, comentó.