Recapitulación de sesión #1 de Diplomado de Liderazgo EnTI

Recapitulación de sesión #1 de Diplomado de Liderazgo EnTI

16 de mayo de 2016

Voluntarios a Líderes, esfera de Tijuana Innovadora, llevó a cabo este pasado sábado 14 de mayo la primera sesión del Diplomado de Liderazgo EnTI en su edición 2016, y a continuación te presentamos un breve recuento de lo sucedido.

En esta oportunidad el facilitador fue Darío José Gamboa Amaro, Fundador y Director a nivel nacional de la agencia de liderazgo Red Familiar, quien es Licenciado en Ciencias de la Familia por la Universidad Anáhuac Campus Mérida, y entre sus credenciales cuenta una Maestría en Educación con especialidad en Nuevas Tecnologías, además de una Certificación ECO217 como instructor y formador, Grupo CONOCER, ICEM México y la Secretaría de Educación Pública.

La charla impartida por Gamboa Amaro tuvo como objetivo principal el que los jóvenes pudieran identificar el liderazgo comprendiendo al líder desde lo esencial de la persona humana.

Para lograr lo anterior, durante la sesión los temas abordados fueron: la persona humana y sus dimensiones, el concepto de líder, la historia de líderes que han impactado al mundo, los distintos tipos de líderes, todo esto a través de dinámicas, socio dramas, trabajo en equipo y momentos de reflexión personal.