Arquera de tiro busca apoyo para participar en Copas del Mundo

Arquera de tiro busca apoyo para participar en Copas del Mundo

19 de mayo de 2016

La arquera tijuanense Stephanie Salinas se presentó en el Ágora de Tijuana Innovadora solicitando el apoyo de la ciudadanía para poder viajar a las Copas del Mundo de la especialidad y seguir cosechando triunfos.

Durante la más reciente edición de la junta semanal de Tijuana Innovadora en CANACO Jeff Wadstrom, Coordinador de TI Sports, presentó como su invitada especial a Stephanie Sarahí Salinas Perea, joven tijuanense que ha tenido ya cosechado ya ubicarse como las mejores del mundo en tiro con arco, y ahora busca el apoyo financiero de la ciudadanía para poder continuar con su exitosa carrera.

Salinas Perea practica el arco compuesto, siendo en 2007 su primera participación en una olimpiada nacional, competencia en la cual logró obtener una medalla de oro, cinco de plata y una más de bronce.

Cabe señalar que esta disciplina no forma parte del programa de Juegos Olímpicos, por lo que la ayuda solicitada es para poder asistir a las próximas Copas el Mundo de la especialidad a celebrarse en Turquía y Dinamarca, competencias para las cuales confía en ganar su pase la próxima semana en San José de Costa Rica.

A la par de su carrera como deportista de alto rendimiento, Stephanie se desenvuelve como estudiante de octavo semestre de la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana.

La arquera tiene muy claros sus objetivos; en lo deportivo busca ser la número 1 del mundo, meta que no luce muy lejana considerando que actualmente ocupa el lugar número 10 del ranking mundial; en lo profesional, su objetivo es estudiar la Maestría en Administración, Gestión y Legislación Deportiva en miras de mejorar las condiciones para los deportistas de Baja California.

“Mi meta es lograr el crecimiento del deporte no sólo en Tijuana sino en todo el estado. Fomentar los apoyos, y más que nada tener una buena gestión de los recursos; que realmente esos apoyos se utilicen en los deportistas bajacalifornianos”, compartió.

Quienes deseen apoyar a Stephanie Salinas puede ponerse en contacto con ella de manera directa ya sea al correo electrónico perea_sarai@hotmail.com, al teléfono 664-172-69-42, así como a su página de deportista en Facebook.