Proponen cocina sustentable en tercer Ágora Verde

Proponen cocina sustentable en tercer Ágora Verde

17 de mayo de 2016

Con el objetivo de brindar una plataforma para proyectar ideas encaminadas al cuidado del medio ambiente, Tijuana Innovadora, a través de su esfera de influencia Tijuana Verde, llevó a cabo su reunión Ágora Verde, la cual esta vez tuvo como sede el Culinary Art School.

El coordinador de Tijuana Verde, Ing. Hernando Durán Cabrera, comentó que uno de los principales problemas de contaminación surge a partir de los hábitos alimenticios del ser humano, los cuales producen grandes cantidades de gases que afectan para el efecto invernadero.

“Tenemos que regular este aspecto para que productos de la región sean los principales ingredientes de nuestras comidas, eso es lo que queremos lograr al trabajar en conjunto con Culinary Art School”, informó.

Agregó que es necesario se empiecen a diseñar menús y dietas provenientes desde el concepto de comida sustentable, lo que nos proveerá de una alimentación nutritiva y además, muy amigable con el medio ambiente.

Durán Cabrera explicó que también se encuentran preparando el segundo Congreso Ambiental Transfronterizo a realizarse en el mes de noviembre, el cual espera sea un éxito como lo fue su primera edición.

Asimismo, añadió que otro de los proyectos en los que están trabajando es el de Frontera Verde, éste en conjunto con la Universidad Iberoamericana, el cual consiste en acondicionar un jardín de plantas nativas en la frontera con Estados Unidos.

Para terminar, anunció que la próxima reunión de Ágora Verde será llevada a cabo el jueves 23 de junio en las instalaciones de Mingei Museum de Balboa Park, en San Diego, donde todas las personas que estén interesadas en la protección del medio ambiente están invitadas.


Enlaces de interés:

Resultados 2015 y planes 2016, los temas del segundo Ágora Verde

Se realiza primer Ágora Verde en San Diego