Inaugura Sinfónica Juvenil Feria del Libro de Tijuana

Inaugura Sinfónica Juvenil Feria del Libro de Tijuana

16 de mayo de 2016

Por cuarto año consecutivo, la orquesta Sinfónica Juvenil de Tijuana se presentó en la 34 edición de la Feria del Libro de Tijuana, celebrada en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (CECUT).

El coordinador de la Sinfónica Juvenil, Jorge Soto, dijo sentirse agradecido por las 4 invitaciones consecutivas que han surgido por medio del CECUT o el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en otras ocasiones.

“En esta ocasión tuvimos presentes a niños desde los 11 años como el baterista, hasta gente de 22 años, quienes estuvieron tocando  algunas piezas como “Sinfonietta” del autor José Pablo Moncayo, así como el “Danzón 7” de Arturo Márquez”, comentó.

Añadió que la orquesta estuvo bajo la batuta del maestro Pavel Getman, quien ya tiene varios meses colaborando con la Sinfónica y ha acompañado a los muchachos por distintos escenarios de la región.

Cabe mencionar que la Feria del Libro de Tijuana se lleva a cabo del viernes 13 al domingo 22 de mayo, días en que los visitantes pueden tienen acceso a la venta de libros, presentaciones de textos inéditos, talleres, cine, música y gastronomía.

Finalmente, Soto invitó a la sociedad de Tijuana a que disfruten de este evento ya que se necesita aumentar el porcentaje de libros leídos en México y esta es una gran oportunidad para hacerlo”.