Tijuana Verde promueve conocimiento de plantas nativas de Baja California

Tijuana Verde promueve conocimiento de plantas nativas de Baja California

04 de julio de 2015

Cerca de medio centenar de representantes de organizaciones de la sociedad civil del área ambiental participaron en el recorrido por el Centro de Educación Ambiental “Las Piedras” y Centro Cultural de Tecate (CECUTEC) con el fin de conocer más sobre las plantas éndémicas de la región organizado por Tijuana Verde.


El pasado 4 de julio de 2015 se llevó a cabo este primer recorrido liderado por Cesar García Valderrama, fundador de Nativ@s de las Californias A.C. una organización dedicada a la promoción, educación y preservación de las plantas nativas de las Californias y sus ecosistemas, quien compartió su conocimiento acerca de las plantas endémicas de la región.


Participaron en este primer paseo, organizado por la Esfera de Influencia Tijuana Verde, casi medio centenar de representantes de la sociedad civil organizada y organismos gubernamentales; entre ellas Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), Colegio de la Frontera Norte (COLEF), Red Mexicana de Manejo Ambiental de Residuos de Baja California (Remexmar B.C.), Creando Confianza, Nativas de las Californias, Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico en Cómputo (CIDETEQ), CRECO y Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental (PFEA).


Visitaron el Centro de Educación Ambiental “Las Piedras”, ubicado en el Parque del Profesor en Tecate, que cuenta con 13 hectáreas destinadas a fomentar en los habitantes el respeto y cuidado del medio ambiente, así como el conocimiento de la flora endémica de la región. El recorrido finalizó en el Centro Cultural de Tecate (CECUTEC) donde visitaron el Museo Comunitario, que cuenta a través de tres espacios la historia de la ciudad de Tecate.  


Tijuana Verde es una iniciativa de Tijuana Innovadora que dirige sus esfuerzos a convocar a la sociedad civil, a las instituciones educativas, a los 3 niveles de gobierno, a la iniciativa privada y a la ciudadanía para llevar adelante proyectos que apoyen y promuevan la preservación del medio ambiente en la región Tijuana – San Diego.