Revelan programa de Ágora Verde a realizarse en Culinary Art School

Revelan programa de Ágora Verde a realizarse en Culinary Art School

12 de mayo de 2016

Destacan la presentación de dos proyectos: uno para mejorar el bordo fronterizo y otro de innovación culinaria.

Alejandro del Toro, coordinador operativo de Tijuana Verde, fue quien dio a conocer la agenda para el que será ya el tercer Ágora Verde del año organizado por esta esfera de influencia de Tijuana Innovadora, recordando que el primero fue llevado a cabo en San Diego y el segundo en la ciudad de Tijuana.

Siendo Culinary Art School la sede de esta ocasión Javier González, director de la escuela de gastronomía, aprovechará la oportunidad para presentar un proyecto de innovación culinaria, el cual consiste en la apertura de un Centro de Desarrollo Gastronómico, un hecho sin precedente en la región y de suma importancia, según comentó del Toro.

“Este Centro de Desarrollo Gastronómico se abrirá justo al lado de la escuela, y será el primero y único en la región. Esto es muy importante, ya que se espera siente las bases para una industria de la gastronomía sustentable en la región”, dijo, agregando que los detalles completos serán revelados durante el ágora.

Además de este proyecto, comentó que durante la sesión el tema principal a discutir entre el grupo de expertos ambientalistas serán los distintos puntos para mejorar la calidad de vida en la región, así como la presentación de un fondo para financiar proyectos ambientales en ambos lados de la frontera.

Como último punto de la agenda, será presentado un proyecto en el que ya se ha venido trabajando en conjunto con la Universidad Iberoamericana a través sus alumnos de la carrera de arquitectura, el cual tiene como objetivo cambiar la imagen del bordo fronterizo.

“Este proyecto es muy importante para Tijuana Verde, Tijuana Innovadora y la Universidad Iberoamericana, ya que se busca cambiar la imagen del bordo desde una perspectiva sustentable y verde, utilizando los recursos que tiene la región, como lo son las plantas nativas con las que contamos. Más que nada, es el poder hacer un espacio que nos haga sentirnos orgullosos del borde fronterizo”, expresó.

Finalmente, del Toro dijo que este Ágora Verde es un evento abierto a todo el público interesado en temas ambientales, aunque sí requiere de un registro previo enviando sus datos (nombre y a qué se dedican) al correo tj.verde@tijuanainnovadora.com, esto debido a que el recinto prestado por Culinary Art School para la realización del evento es de un cupo muy limitado.