Sinfónica Juvenil de Tijuana se presentará en la inauguración de la Feria de Libro de Tijuana

Sinfónica Juvenil de Tijuana se presentará en la inauguración de la Feria de Libro de Tijuana

12 de mayo de 2016

El calendario de actividades de mayo para la orquesta continuará este viernes 13 de mayo, cuando la Sinfónica Juvenil de Tijuana se presente durante la ceremonia de inauguración de la Feria del Libro de Tijuana.

Lo anterior fue informado este pasado miércoles por el coordinador de la sinfónica, Jorge Soto, quien aclaró que pese a estar originalmente programados para comenzar con su presentación a las 7 de la noche y luego de algunos ajustes de parte de los organizadores, finalmente la participación de la sinfónica dará inicio a las 5 de la tarde en la explanada del Centro Cultural Tijuana (CECUT).

Fundada por el gremio librero de la ciudad en el año de 1980, la trigésimo cuarta edición de la Feria del Libro de Tijuana estará llevándose a cabo entre el viernes 13 y el domingo 22 de mayo en las instalaciones CECUT, y durante estos días los visitantes tendrán acceso a venta de libros, presentaciones de textos inéditos, talleres, cine, música y gastronomía, recordando que esta edición de llamada “fiesta literaria de la frontera” estará dedicada a tres pilares de la literatura universal, como lo son Sor Juana Inés de la Cruz, Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

“Así que los invitamos a que nos acompañen este viernes a la inauguración de la Feria del Libro de Tijuana en el CECUT, a escuchar a la sinfónica con orquesta completa y desde luego a disfrutar de la feria. Hay que aumentar ese porcentaje de libros leídos que tenemos en México y esta es una gran oportunidad para comenzar a hacerlo”, invitó Soto.

Para finalizar, recordó que tras la de este viernes aún quedará una presentación más en el calendario de actividades de mayo, además de adelantar que el 25 de junio estarán presentando el Concierto de Verano “20 años y seguimos tocando” en la Sala de espectáculos del CECUT a las 6 de la tarde, actividad organizada para conmemorar el vigésimo aniversario de la Sinfónica Juvenil de Tijuana.

 

Enlaces de interés:

Resumen Ágora Tijuanense #TI2016 – 11/May/16

Sinfónica Juvenil realizó doble presentación