Resumen Ágora Tijuanense #TI2016 – 11/May/16

Resumen Ágora Tijuanense #TI2016 – 11/May/16

11 de mayo de 2016

Como cada año desde 2008, este miércoles se llevó a cabo en las instalaciones de CANACO una nueva edición del Ágora Tijuanense, la asamblea informativa de Tijuana Innovadora donde se dan a conocer las actividades realizadas por cada Esfera de Influencia del movimiento, así como proyectos que el sector empresarial, la sociedad organizada, los 3 niveles de gobierno y la comunidad en general desean compartir con la ciudadanía.

Francisco “Tico” Orozco, Director de Casa de las Ideas, informó que tal como adelantó la semana pasada, este martes 10 de mayo se llevó a cabo la grabación del video musical, el cual fue hecho bajo la dirección de Alfredo Martínez “Danger”, rapero tijuanense que actualmente radica en la Ciudad de México pero accedió a participar en este proyecto.

“La verdad es que el gobierno nos dio todas las facilidades para regresar al Centro de Tratamiento para Adolescentes y realizar el video, el cual por cierto fue grabado por la casa productora Spécola sin ningún costo alguno. Ahora está en fase de edición y esperamos poderlo mostrar aquí en el ágora dentro de unas 2 o 3 semanas.”, agregó.

Claudia Basurto, Coordinadora de Comunidad Digital, dio a conocer que durante la semana pasada tuvo un acercamiento con Gamerfest, evento organizado en Bit Center de Tijuana, en miras de incorporar de la mejor manera posible a los videojuegos como parte del programa del bloque “C-Creativo” de Tijuana Innovadora 2016: Industrias Creativas y Culturales, edición para la cual ya confirmó algunos invitados como Alfonso Arau Incháustegui, director, productor, guionista y actor de cine, entre otros.

Jorge Soto, coordinador de la Sinfónica Juvenil de Tijuana, compartió ante los presentes a través de un video un poco de lo sucedido durante la presentación de la orquesta con el ensamble de cuerdas el pasado en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana (CECUT), además de extender la invitación a los presentes para asistir a la inauguración de la Feria del Libro de Tijuana a realizarse en este mismo recinto el viernes 13, y en donde la sinfónica estará tocando a partir de las 5 de la tarde.

Ante la ausencia del coordinador de Tijuana Verde, ingeniero Hernando Durán, en esta ocasión fue el coordinador operativo de esta esfera, Alejandro del Toro, quien asistió a CANACO para recordar a los asistentes sobre el próximo Ágora Verde a celebrarse en Culinary Art School el próximo martes 17 de marzo a las 11 de la mañana.

Jeff Wadstrom, coordinador de TI Sports, reveló que son varias las actividades que esta esfera de influencia realizará durante los próximos meses, destacando la intervención de Kit Cummings de parte de Power of Peace Project en las prisiones de La Mesa y el Hongo en Tijuana, así como la International Peace Cup 2017, a celebrarse de manera binacional en Tijuana y San Diego el mes de mayo del próximo año.

En otro orden ideas la coordinadora de InnovaModa, Ana de Gurría, comentó que fueron un total de 52 los portafolios recibidos durante el pasado viernes, esto como parte de la segunda etapa del Casting de Diseñadores de InnovaModa 2016. ”Ahora esos bocetos pasarán al Comité de InnovaModa, quienes decidirán a los ganadores que formarán parte de La Gran Pasarela de InnovaModa 2016”, complementó.

En esta oportunidad asistieron al ágora para compartir sus proyectos: Aida Valencia, directora de Latina American Art Festival; Enrique González, de la Escuela Libre de Arquitectura; los organizadores del TJ Teen Art; y Sergio Eduardo Reynoso Nuño, candidato a diputado por el Distrito X de parte del Partido Encuentro Social (PES).