5 razones para asistir al Ágora de Tijuana Innovadora

5 razones para asistir al Ágora de Tijuana Innovadora

10 de mayo de 2016

Como lo prometido es deuda y tras dedicar la primera edición al Diplomado de Liderazgo, esta semana regresamos con una nueva entrega de la sección “5 cosas”.

En esta oportunidad, te diremos cuáles son las 5 razones principales por las cuales asistir al Ágora de Tijuana Innovadora los miércoles a las 8 de la mañana en CANACO Tijuana, es una opción que deberías considerar.

1.- Verás lo que Tijuana Innovadora es realmente

Aún hoy en pleno 2016 y tras varios años de existencia, son muchas las personas que siguen relacionando las palabras “Tijuana Innovadora” con “el evento que se hace cada dos años”. Y es normal.

Es normal, porque prácticamente así fue como Tijuana Innovadora se presentó en sociedad en 2010. Con un magno evento, el cual en este año vivirá la que será su cuarta edición, Tijuana Innovadora 2016: Industrias Creativas y Culturales. Pero Tijuana Innovadora es mucho más que eso.

Tijuana Innovadora es el evento, pero también es un movimiento. El Movimiento Tijuana Innovadora. Un movimiento compuesto por distintas Esferas de Influencia, como Arte en la Industria, Casa de las Ideas, Sinfónica Juvenil de Tijuana e InnovaModa por mencionar algunas, cada una de las cuales desarrollan sus propios proyectos orientados al bienestar de Tijuana y la región.

Basta con asistir un día al ágora para darse cuenta de cómo funciona Tijuana Innovadora, aunque claro, para estar al día lo más recomendable es asistir cada miércoles o bien estar al tanto de esta página.

2.- Conocerás proyectos de todo tipo

Además de todo lo que Tijuana Innovadora está haciendo, en el ágora tijuanense todos tienen cabida para presentar sus proyectos. La sociedad civil, las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), los 3 niveles gobierno, candidatos a algún cargo público, en fin, todo mundo tiene un espacio para dar a conocer en lo que está trabajando.

En el ágora encuentras de todo; desde un cortometraje contra el abuso sexual, hasta una feria del empleo, un programa para crear mejores personas mediante el golf, y un largo etc. La pregunta es, ¿qué nuevo proyecto conoceremos el próximo miércoles?

3.- Un gran lugar para hacer networking

Para quienes no hayan escuchado o leído antes sobre el concepto, el networking no es otra cosa sino el trabajar tu red de contactos. O dicho de otra forma, es el acto de socializar y entablar relaciones profesionales con otras personas a quienes podría interesarles lo que tu haces o piensas realizar o bien, tu ser el atraído por lo que los demás están haciendo.

El Ágora de Tijuana Innovadora un gran lugar para hacer networking. Un día puedes asistir como parte del público “a ver qué pasa”, y al finalizar la jornada quizás acabes encontrando a ese aliado ideal para impulsar tu proyecto, ya sea en alguna de las esferas de influencia del movimiento, o con uno de los invitados o incluso alguien del público.

4.- Empezar tu día convencido de que “sí se puede”

El famoso grito de batalla con el que la afición mexicana apoya a su selección de fútbol cuando se tiene un marcador adverso, es también la frase que desde hace años don José Galicot Behar ha adoptado como filosofía de vida, la cual busca transmitir al final de cada ágora.

Y es que tras escuchar todo lo que tanto Tijuana Innovadora como personas y organizaciones ajenas al movimiento están haciendo por Tijuana, es imposible no salir motivados para, desde nuestra trinchera, dar lo mejor de nosotros mismos y al final del día tener una ciudad mejor que ayer. No lo olvides: ¡sí se puede! ¡Claro que se puede!

5.- Para enterarte de todo sobre Tijuana Innovadora 2016 antes que nadie

Como cada dos años, en este 2016 nos encontramos en la víspera de otro magno evento. Tijuana Innovadora 2016: Industrias Creativas y Culturales es el nombre de esta edición y la viviremos entre los días 3 y 10 de noviembre.

Desde luego conforme se acerque la fecha, toda la información se irá revelando a través de distintos medios, como los tradicionales (televisión, radio, periódico), el sitio de internet y las redes sociales. Pero si quieres ser el primero en conocer hasta el último detalle y de primera mano, nada como asistir al Ágora de Tijuana Innovadora cada miércoles.


Enlaces de interés:

Confirmado: sí habrá Tijuana Innovadora 2016

Tijuana Innovadora tendrá más de 80 actividades