Da inicio Diplomado en Liderazgo de Tijuana Innovadora

Da inicio Diplomado en Liderazgo de Tijuana Innovadora

07 de mayo de 2016

Como parte de estimular el talento y las capacidades de los jóvenes, Tijuana Innovadora a través de su esfera Voluntarios a Líderes celebró este sábado 7 de mayo la apertura del diplomado “Liderazgo en TI” en las instalaciones de Grand Hotel.

La coordinadora general de Voluntarios a Líderes, Lic. Alma López, señaló que ésta será la segunda generación del diplomado en liderazgo con enfoque social con el objetivo de convertir a los jóvenes en agentes de cambio para la sociedad.

“Actualmente, tenemos inscritos a 54 participantes que hoy empiezan su aventura como líderes y como parte de esta inauguración, contamos con la presencia de algunos egresados de la generación pasada como apoyo para los nuevos”.

Durante esta primera sesión del diplomado se con la presencia de la directora de Tijuana Innovadora, Martha Alicia Ortega, así como el Ingeniero Eduardo Gurría, coordinador de la esfera Arte en la Industria, el Licenciado Eduardo Beltrán, secretario del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), así como el facilitador Dario José Gamboa, de la agencia de líderes Red Familiar.

Agregó que otro de los invitados fue el Lic. Jaime González Luna, primer vicepresidente de Tijuana Innovadora, quien impartió la charla “La actitud del empresario” la cual fue una plática motivacional en la que habló del significado del liderazgo en la actualidad.

De igual forma, explicó que se decidió hacer este diplomado con un enfoque social pensando en el bien común, ya que una decisión tomada por cada uno de estos futuros líderes puede cambiar en gran medida la dinámica de la ciudad.

Finalmente, manifestó que en aspectos como el arte, la salud y la política, labores en el sector productivo, la ciencia o la tecnología, se necesita de un liderazgo desde arriba, pero también se requiere de mucho esfuerzo a nivel de campo.