Promoverán Tijuana Innovadora e ITT proyectos de desarrollo sustentable

Promoverán Tijuana Innovadora e ITT  proyectos de desarrollo sustentable

13 de mayo de 2015

Tijuana  Innovadora  y  el  Instituto  Tecnológico  de  Tijuana  (ITT),  trabajarán juntos   en   proyectos   de   desarrollo   sustentable   que   atiendan   las problemáticas ambientales de la ciudad.

Tijuana Innovadora y el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), trabajarán de la mano  en  proyectos  de  desarrollo  sustentable  que  atiendan las  problemáticas ambientales de la ciudad, principalmente en los temas del agua, tierra y aire.

  El director del ITT, José Guerrero Guerrero, señaló que estas colaboraciones son parte  de  un  convenio  firmado  entre  ambas  organizaciones,  y  que  se  incluyen dentro del Capítulo de Tijuana Verde. 

 Indicó que uno de los proyectos que se estarán impulsando es sobre agricultura vertical,  que  permitirá  a  la  ciudadanía  contar  con  hortalizas  aun  cuando  no cuenten  con  tierra,  esto  vendrá  a  beneficiar  a  los  grupos  vulnerables  de  la sociedad, además, se habla de crear un bosque por parte de Tijuana Innovadora y al que se sumarán estudiantes voluntarios.

 Refirió que ITT ha colaborado con Tijuana Innovadora desde los inicios de ésta, dicha  cooperación  se  ha  fortalecido  luego  de  la  nueva carrera  de  Ingeniería Ambiental del Instituto, por lo que se ha convertido en una alianza estratégica.

Guerrero Guerrero comentó que ante la problemática de la escasez del agua, ya se  encuentran  haciendo  investigaciones  sobre  energías  alternas,  pues  en  un futuro se deberá reciclar y aprovechar la del mar, estos trabajos se están llevando a cabo en las carreras de nanotecnología y electroquímica.

Por su parte, el presidente del Comité de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar, reconoció el apoyo refrendado por el Instituto Tecnológico de Tijuana y abundó que otros de los acuerdos será trabajar en talleres, áreas de educación y deportes para los estudiantes.

Añadió que Tijuana Innovadora de ser un evento se convirtió en un movimiento, diversos  grupos  colectivos  se  han  sumado  al  esfuerzo de  mejorar  la  ciudad,  y precisamente  Tijuana  Verde  que  es  uno  de  los  Comités  con  los  que  cuentan buscará la reforestación y forestación del municipio.