Power of Peace Project va “a cambiar la percepción de Tijuana”

Power of Peace Project va “a cambiar la percepción de Tijuana”

06 de mayo de 2016

Es la promesa que Kit Cummings, Presidente y Fundador de Power of Peace Project, Inc., realizó a días de comenzar a trabajar en prisiones de Tijuana en búsqueda de frenar la violencia entre jóvenes.

A poco más de un mes y medio de presentar el proyecto ante la ciudadanía en el Ágora Tijuanense de Tijuana Innovadora, Kit Cummings regresó como invitado de Jeff Wadstrom, coordinador de TI Sports, en esta ocasión para anunciar que Power of Peace Project (POPP) ya inició a trabajar en la ciudad.

Sin embargo, dijo que a pesar de haber acudido el pasado martes 3 de mayo al penal de La Mesa a “plantar las semillas” del programa de POPP “40 Days of Peace” (40 Días de Paz), al Tijuana encontrarse en época electoral el acceso a la prisión fue complicado, situación que aseguró no detendrá el proyecto y su misión de cambiar la forma en que en Estados Unidos se ve a la ciudad bajacaliforniana.

“Desafortunadamente de donde yo vengo, en Atlanta Georgia, y en Estados Unidos en general, los medios hablan de violencia, carteles, drogas, pandillas y eso es todo lo que escuchamos. Yo he estado aquí por un corto tiempo y lo que he aprendido es que en Tijuana hay belleza y familia, cultura y deporte, líderes y compromiso por cambiar esta ciudad hermosa llena de gente hermosa”, comentó. “Y por cierto, en América necesitamos hacer fiestas como ustedes las hacen”, agregó.

Calificó a Tijuana como una ciudad “eléctrica y llena de pasión” de la cual ya se siente parte, reiterando que va ayudar a cambiar la percepción que se tiene en Estados Unidos y el mundo de la ciudad, ayudando a que los jóvenes de las prisiones se alejen de la violencia, devolviéndole al mismo tiempo al mundo la confianza de visitar Tijuana.

Cummings aseguró hará todo lo posible por hacer de ésta “una gran historia”, pues al vivir en Atlanta, Georgia, cuenta con acceso a medios importantes, citando como ejemplo a CNN, cadena de noticias reconocida a nivel mundial.

“Ahora que todo mundo está hablando de bardas, y de lo que nosotros hablamos es de construir puentes y mostrarle al mundo que si la paz puede traerse aquí a Tijuana, se puede llevar a todo el mundo”, concluyó.

Power of Peace Project comenzó esta semana en su primera etapa en Terrazas del Valle, mientras que los primeros días de junio se implementará en el penal de La Mesa y posteriormente en El Hongo.

 

Enlaces de interés:

Implementarán en Tijuana programa para frenar violencia entre jóvenes

Sitio official de Power of Peace Project Inc.