Resumen Ágora Tijuanense #TI2016 – 4/May/16

Resumen Ágora Tijuanense #TI2016 – 4/May/16

04 de mayo de 2016

Como cada año desde 2008, este miércoles se llevó a cabo en las instalaciones de CANACO una nueva edición del Ágora Tijuanense, la asamblea informativa de Tijuana Innovadora donde se dan a conocer las actividades realizadas por cada Esfera de Influencia del movimiento, así como proyectos que el sector empresarial, la sociedad organizada, los 3 niveles de gobierno y la comunidad en general desean compartir con la ciudadanía.

Abriendo en esta oportunidad Francisco “Tico” Orozco, director de Casa de las Ideas, recordó que además de la reactivación de los talleres en Camino Verde, próximamente esperan poder acudir al Centro de Tratamiento para Adolescentes a grabar el video de la canción realizada por un grupo de internos encabezado por “El Danger”, actividad en donde la casa productora tijuanense Spécola estará apoyando, como siempre lo ha hecho con el movimiento Tijuana Innovadora.

En temas de Arte en la Industria el ingeniero Eduardo Gurría, coordinador de esta Esfera de Influencia, recordó el recientemente firmado acuerdo con National Geographic Learning |Cengage Learning, además de adelantar que para finales del presente mes espera se hayan montado un total de 36 exhibiciones, cifra que iría en sintonía con las 100 presupuestadas para el final del año.

TI Sports, esfera coordinada por Jeff Wadstrom, contó nuevamente con la presencia del Presidente y Fundador de Power of Peace Project, quien expresó su emoción por estar nuevamente en Tijuana para en conjunto con Jeff comenzar a implementar su programa para detener la violencia entre los jóvenes, en prisiones como las de El Hongo y La Mesa.

Wadstrom contó con más invitados en esta ocasión, ya que aprovechó su espacio para presentar a algunos de los chicos que ya entrenan en Terrazas del Valle, quienes asistieron en compañía de su director técnico al Ágora de Tijuana Innovadora y “son una pequeña muestra del resultado del trabajo que estamos haciendo”, agregó.

Por su parte Alma López, coordinador de Voluntarios a Líderes, recordó que aún hay tiempo para los jóvenes que deseen inscribirse al Diplomado de Liderazgo con enfoque social de Tijuana Innovadora, el cual tendrá su primera sesión esté sábado 7 de mayo a las 10 de la mañana en el Grand Hotel Tijuana.

Ana de Gurría, Directora de InnovaModa, dio a conocer que fueron un total de 70 los diseñadores inscritos al casting de InnovaModa 2016, los cuales ahora deberán presentar sus diseños ante el Comité de esta esfera influencia para determinar quiénes formarán parte de La Gran Pasarela.

En esta oportunidad asistieron al ágora candidatos del partido Movimiento Ciudadano, incluyendo a la aspirante a la alcaldía Catalina Salas Bravo, así como Yadira Anaya y Joselyne Mejía, candidatas a los distritos X y XVI.