5 razones para entrar al Diplomado de Liderazgo de Tijuana Innovadora

5 razones para entrar al Diplomado de Liderazgo de Tijuana Innovadora

26 de abril de 2016

El período de inscripción para el Diplomado de Liderazgo con enfoque social de Tijuana Innovadora termina este viernes 29 de abril. Es por ello que le dedicamos la primera edición de esta nueva sección llamada “5 cosas”.

Cada dos semanas, encontrarán aquí “5 cosas” sobre Tijuana Innovadora, una de las diferentes Esferas de Influencia, o en general acerca de algún tema que pudiera ser de tu interés.

Dicho lo anterior, en esta ocasión enlistaremos las que consideramos son las 5 razones más importantes para formar parte del Diplomado de Liderazgo de Tijuana Innovadora.

1.- Conocerás a otros jóvenes como tú

En un mismo lugar y durante toda la duración del Diplomado, los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer a más personas que comparten su mismo interés por mejorar como profesionistas, líderes y personas preocupadas (y ocupadas) por mejorar su entorno de distintas formas.

2.- Aprenderás a establecer metas y trabajar en equipo

Debido a diversas obligaciones, como lo pueden ser la escuela y el trabajo, es muy fácil caer en la rutina y no hacernos el tiempo para fijar metas. Por otro lado, es mucho más fácil llegar a cualquier meta si se trabaja de manera conjunta con personas que buscan el bien común.

El Diplomado de Liderazgo ofrece a los jóvenes las herramientas, las habilidades y los conocimientos necesarios para poder establecer metas a corto, mediano y largo plazo, así como para alcanzarlas mediante el trabajo en equipo.

3.- Te ayudará a darte cuenta de lo que sucede a tu alrededor

Tratándose de un Diplomado de Liderazgo con enfoque social, es parte integral del mismo el fomento al interés en el entorno que les rodea. La formación como profesionista y como líder es importante, pero de igual forma lo es para Tijuana Innovadora la formación de personas que busquen lograr cambios positivos en su ciudad.

4.- Es la oportunidad de escuchar a profesionistas del país

Tijuana Innovadora no cuenta con expertos en todos los temas. Sin embargo, con lo que sí cuenta es con la posibilidad de acercar a profesionistas de diversas áreas, aliados del movimiento para que compartan su experiencia y sus conocimientos a los jóvenes, tanto a nivel profesional como en cuestiones de liderazgo.

5.- Es una forma de llegar a tus metas

Maneras de llegar a tus metas hay varias. El Diplomado de Liderazgo es una que ponen a disposición de los jóvenes a facilitadores, expertos en temas relacionados con el liderazgo, todos ellos de distintas profesiones y con el interés de compartir un poco de su conocimiento tanto en a nivel profesional como social, siempre con el objetivo de contribuir a la formación de futuros líderes de la ciudad.

El Diplomado de Liderazgo de Tijuana Innovadora dará inicio el próximo sábado 7 de mayo en punto de las 10 de la mañana, y todo aquél que desee inscribirse a él tendrá para hacerlo como fecha límite este viernes 29.

 

Enlaces de interés:

Abren convocatoria de Diplomado de Liderazgo con enfoque social

Ficha de inscripción al Diplomado