Invita TI a que jóvenes se integren a Diplomado de Liderazgo

Invita TI a que jóvenes se integren a Diplomado de Liderazgo

27 de abril de 2016

Con el objetivo de que los jóvenes aporten actos positivos a la sociedad, Tijuana Innovadora a través de su esfera De Voluntarios a Líderes lanzó la convocatoria para segunda edición de su Diplomado de Liderazgo, el cual tendrá un enfoque social.

La coordinadora de Voluntarios a Líderes, Lic. Alma López, comentó que el diplomado será activo y dinámico, ya que al joven se le enseñará a conocerse primero a sí mismo para después saber qué puede aportar a los demás.

“Este diplomado consta de cuatro módulos: el primero se enfoca en el lado humano y desarrollo de aptitudes; de ahí pasamos al segundo en el que se refuerzan herramientas para que ellos apliquen el liderazgo con trabajo en equipo; después se les enseña a presentar su trabajo al público; y en el último módulo se revisa el área social para ver dónde el liderazgo puede tener un impacto”, detalló.

Agregó que cada módulo tiene cuatro sesiones presenciales que se llevarán a cabo en Grand Hotel Tijuana los sábados de 10:00 a 14:00 horas, además de hacer labores en espacios dinámicos y cuatro actividades sociales, lo que favorece al desarrollo de los jóvenes.

Asimismo, informó que se tienen alianzas con organismos binacionales, tales como el Estuario del Río Tijuana donde se realiza una de las actividades, la cual consiste en hacer conciencia del cuidado del medio ambiente en ambos lados de la frontera.

Finalmente mencionó  que los interesados en participar pueden ingresar a la página tijuanainnovadora.com donde encontrarán una ficha de inscripción o comunicarse al correo de Voluntarios a Líderes voluntarios@tijuanainnovadora.com.

El Diplomado de Liderazgo se llevará a cabo todos los sábados a partir del 7 de mayo y hasta el 17 de diciembre de 2016, con una duración total de 96 horas.

 

Enlaces de interés

Abren convocatoria de Diplomado de Liderazgo con enfoque social

Ficha de inscripción al Diplomado de Liderazgo