Resumen Ágora Tijuanense #TI2016 – 20/Abr/16

Resumen Ágora Tijuanense #TI2016 – 20/Abr/16

20 de abril de 2016

Como cada año desde 2009, este miércoles se llevó a cabo en las instalaciones de Canaco una nueva edición del Ágora Tijuanense, la asamblea informativa de Tijuana Innovadora donde se dan a conocer las actividades realizadas de cada una de las Esferas de Influencia del Movimiento, así como proyectos que el sector empresarial, la sociedad organizada, los 3 niveles de gobierno y la comunidad en general desean compartir con la ciudadanía.

Como siempre la encargada de iniciar con el reporte de actividades fue Laura Araujo, coordinadora de Asuntos Binacionales de Tijuana Innovadora, quien compartió con los presentes un poco de los temas tratados en la reunión de la semana pasada que el movimiento sostuvo con sus varios de sus consejeros en San Diego.

“En total nos reunimos con 12 consejeros de San Diego y 4 de Tijuana, a quienes les dimos a conocer lo que estamos preparando de cara al evento Tijuana Innovadora 2016. El objetivo de esta reunión fue tratar de conseguir los apoyos que se necesitan, los cuales no son exclusivamente económicos, sino también en cuanto al abrir puertas con diferentes contactos así como en la difusión en el sur de California”, comentó Araujo.

Por su lado, tanto InnovaModa como Comunidad Digital compartieron resultados sobre sus más recientes giras de trabajo en la ciudad de México; InnovaModa asistiendo al México Fashion Film Festival y Comunidad Digital concretando más alianzas de cara al magno evento de noviembre, destacando nombres como los de Pro México, Fundación Televisa y el Instituto Mexicano de la Cinematografía (IMCINE).

Arte en la Industria, en voz de su coordinador el ingeniero Eduardo Gurría, dejó ver su emoción al haberse llegado finalmente el día en que de manera formal se concretó la alianza entre la esfera que él preside, y National Geographic a través de su división educativa National Geographic Learning |Cengage Learning.

“”Francamente es una oportunidad muy interesante no sólo para Arte en la Industria y Tijuana Innovadora, sino para todo Tijuana, porque por primera vez tendremos acceso en la ciudad a esta colección de excelentes fotografías, todo este acervo maravilloso de National Geographic que estamos seguros va a enriquecer a nuestra comunidad”, agregó Gurría.

El ágora de esta ocasión contó con la presencia de representantes de National Geographic Learning |Cengage Learning Latinoamérica, incluyendo a su presidente, Fernando Valenzuela, así como rectores de distintas universidades de Baja California y el candidato a la presidencia de Tijuana por el Partido Encuentro Social, el exmilitar retirado Julián Leyzaola Pérez.

 

Notas relacionadas:

Tijuana Innovadora y National Geographic |Cengage Learning formarán alianza

Tijuana Innovadora tendrá más de 80 actividades