Tijuana Innovadora lleva su mensaje a estudiantes del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset en el Distrito Federal

Tijuana Innovadora lleva su mensaje a estudiantes del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset  en el Distrito Federal

12 de mayo de 2015

A través de la Conferencias titulada “Tijuana Innovadora: un evento que se convirtió en movimiento” José Galicot expuso la labor del movimiento ante los estudiantes del Programa “Luis Donaldo Colosio” sobre Gobernanza y Políticas Públicas que se imparte en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset. 

Con el propósito de dar a conocer el impacto en la sociedad del modelo Tijuana Innovadora, José Galicot ofreció este jueves 15 de mayo la conferencia titulada “Tijuana Innovadora: un evento que se convirtió en movimiento” dentro del Programa  “Luis Donaldo Colosio” sobre Gobernanza y Políticas Públicas que lleva a cabo el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (Luog). 

El director del Instituto Ortega y Gasset, Dr. Antonio Meza Estrada manifestó que el propósito de este encuentro de José Galicot platique con los alumnos que están cursando los programas de maestría es que les comparta su experiencia ciudadana en lo que refiere al rescate de la imagen de Tijuana. 

Añadió que el  instituto está dedicado a impartir posgrados, atendiendo la demanda de estudiantes mexicanos interesados en el modelo educativo europeo por medio de docentes vinculados a la Fundación Ortega y Gasset de Madrid, así como catedráticos de América Latina y México.

“Los estudiantes nuestros, son funcionarios públicos electos, algunos son diputados y otros son senadores;  por eso es muy importante que se nutran de la experiencia de la recuperación que ha habido en cuanto al tejido social de Tijuana como muestra de la participación de la sociedad civil” comentó Meza Estrada.

Agregó que es de mucha trascendencia el tener a José Galicot presente en la charla debido a que es voz autorizada para explicar cómo la sociedad puede incorporarse a las tareas públicas en beneficio de la misma comunidad, de la mano con los esfuerzos del gobierno.

Finalmente, agradeció la disposición del empresario por su interés de compartir sus experiencias y su motivación con los alumnos y espera que esto siga redituando en la buena imagen que logró Tijuana  después de esta iniciativa.