Presentan Tijuana Innovadora 2016 ante cónsul de Estados Unidos

Presentan Tijuana Innovadora 2016 ante cónsul de Estados Unidos

13 de abril de 2016

Luego de la más reciente edición del Ágora Tijuanense de Tijuana Innovadora en Canaco, movimiento y evento Tijuana Innovadora 2016 fueron presentados ante el consulado general de Estados Unidos en Tijuana.

El encuentro entre coordinadores y directivos de Tijuana Innovadora con el cónsul general de los Estados Unidos en Tijuana, William Ostick, fue llevado a cabo en las instalaciones del movimiento, donde cada uno de los miembros del equipo incluido su presidente y fundador, don José Galicot Behar, presentaron tanto el movimiento en lo general como el evento Tijuana Innovadora 2016 en lo particular.

Durante esta reunión, el cónsul conoció a detalle las actividades que cada una de las esferas de influencia ha venido realizando durante los últimos meses, los resultados de los tres encuentros Tijuana Innovadora realizados hasta la fecha (2010, 2012 y 2014), así como los planes para el evento Tijuana Innovadora 2016 a realizarse el mes de noviembre.

“Antes del primer encuentro Tijuana Innovadora en 2010, tan sólo el 9% de los californianos pensaba que Tijuana era importante. Hoy día, gracias a que empezamos este movimiento podemos decir que al menos el 60% de los habitantes de California piensa que esta ciudad es importante”, comentó don José Galicot resaltando el aspecto binacional del movimiento.

“Hemos hecho tres eventos, pero no hemos parado ahí. Somos un movimiento que se ha ido expandiendo. Hemos ido a ciudades como Mexicali, Ensenada, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Poza Rica, Cozumel y Ciudad Neza, mostrando el modelo de Tijuana Innovadora porque nos lo han pedido, y poco a poco se han ido creado eventos como Ciudad Juárez Competitiva, Laguna Innovadora y Morelos Único, y la verdad es que nos llena de orgullo servir de ejemplo”, agregó Galicot Behar.

Al respecto, el cónsul se dijo impresionado ante todo el trabajo permanente de Tijuana Innovadora, del cual ya era consciente pero sin tanta profundidad. De igual manera, aseguró contar con el interés de sumar al consulado general de Estados Unidos en Tijuana tanto a los esfuerzos del movimiento, como de Tijuana Innovadora 2016.

 

Notas relacionadas:

Confirmado: Sí habrá Tijuana Innovadora 2016

Tijuana Innovadora tendrá más de 80 actividades