Revelan calendario de talleres en Casa de las Ideas

Revelan calendario de talleres en Casa de las Ideas

07 de abril de 2016

Serán un total de cinco los talleres los que, sin ningún tipo de costo, serán impartidos en la colonia Camino Verde durante los meses de abril y julio, todos con cupo limitado.

Yoga, Radio, Teatro, Cuenta Cuentos y Artes Plásticas, conforman el nuevo ciclo de talleres que a partir del lunes 18 de abril se estarán ofreciendo en Casa de las Ideas, esto según informó su director Francisco “Tico” Orozco, durante la más reciente sesión del Ágora Tijuanense de Tijuana Innovadora.

“Todos estos cinco talleres, están enfocados en el fomento del espacio creativo de los jóvenes de Camino Verde y sus alrededores, buscando disminuir los índices de violencia a cambio de incrementar la convivencia ciudadana”, comentó Orozco.

El Taller de Yoga será impartido por Luz Serrano, y tiene como objetivo ayudar a niños y jóvenes a conocerse y canalizar sus energías para lograr un equilibrio emocional, lo cual les ayudará a elevar su autoestima, seguridad y concentración en el estudio, promoviendo así la disciplina, el autocontrol y el respeto consigo mismo y con los demás. Será todos los lunes a partir del 18 de abril, en un horario de 4 a 5 de la tarde y abierto a todas las edades.

Carlos Balderas dirigirá el Taller de Teatro, donde se enseñarán la construcción del personaje y la forma de contar una historia, así como otros recursos teatrales con el fin de encontrar nueva formas de interpretar la realidad. Se llevará a cabo desde el día 19 de abril, todos los martes y jueves de 4 a 6 de la tarde, y está dirigido a jóvenes de 12 años en adelante.

El propio director de Casa de las Ideas, Francisco Orozco, será el facilitador del Taller de Radio, donde los participantes aprenderán técnicas radiofónicas de producción y locución, las cuales utilizarán para realizar un programar de radio comunitario en donde expondrán con voz propia su problemática. A partir del 20 de abril, todos los miércoles de 4 a 6 de la tarde, y está pensado en jóvenes de 12 años en adelante.

Cuenta Cuentos, más que un taller como tal, es una actividad de fomento a la lectura en los niños, en donde mediante historias y cuentos de narración oral, se busca enseñar las generosidades de este hábito. Aquí, los asistentes desarrollarán fluidez al leer, mayor vocabulario, comprensión de la lectura, mejorará su expresión oral  y escrita, así como su capacidad de reflexión, atención y escucha. La responsable será Luz Serrano (quien también imparte el taller de Yoga), y es una actividad pensada en niños de 4 a 10 años que se llevará a cabo todos los viernes de 4 a 5:30 de la tarde, a partir del 22 de abril.

En cuanto al Taller de Artes Plásticas, que será impartido por Luis Garzón, ofrecerá a los participantes a través de la exploración de técnicas artísticas y temáticas, la oportunidad de experimentar con nuevas formas de comunicación, compartiendo reflexiones personales y experiencias del presente y el pasado, esto a través de dibujos y formas pláticas. Este taller se realizará todos los sábados de 10 de la mañana a 2 de la tarde comenzando el 23 de abril.

“Cualquier interesado en tomar uno de los cursos puede inscribirse yendo personalmente a Casa de las Ideas que como saben está ubicada en Camino Verde, aunque lo más recomendable es hacerlo pronto, ya que por cuestiones de espacio el cupo es extremadamente limitado, en específico para un máximo de 15 personas. Y recuerden que se trata de talleres completamente gratis, por lo que esperamos que los espacios disponibles se acaben bastante rápido.”, finalizó el director de Casa de las Ideas.

 

Noticias relacionadas:

Invita Susana Alexander a leer conceptos más que palabras

Repasa Laura Durán textos de Elena Garro en Casa de las Ideas