Resumen Ágora Tijuanense #TII2016 – 30/Mar/16

Resumen Ágora Tijuanense #TII2016 – 30/Mar/16

30 de marzo de 2016

Como cada semana desde 2009, este miércoles se llevó a cabo en las instalaciones de Canaco una nueva edición del Ágora Tijuanense, la asamblea informativa de Tijuana Innovadora donde se dan a conocer las actividades realizadas de cada una de las Esferas de Influencia del Movimiento, así como proyectos que el sector empresarial, la sociedad organizada, los 3 niveles de gobierno y la comunidad en general desean compartir con la ciudadanía.

Francisco “Tico” Orozco, director de Casa de las Ideas, platicó un poco sobre lo exitosa que resultó la reciente edición de Crece Leyendo en Camino Verde, en donde la invitada fue la primera actriz mexicana Susana Alexander, quien, contrario a lo habitual, optó por dar lectura a fragmentos muy pequeños de textos de varios autores, como Jaime Sabines, Benito Juárez y Armando Fuentes Aguirre, mejor conocido como “Catón”, entre otros.

“Algo extraordinario es que, además de acercar la lectura a quienes normalmente no tienen acceso a ella, Casa de las Ideas empieza ya a ser reconocida como un punto de atracción para la gente interesada en diferentes formas de arte y cultura, como lo es precisamente la lectura”, agregó el ingeniero Eduardo Gurría, de Arte en la Industria.

En cuanto a la esfera Tijuana Verde encabezada por el ingeniero Hernando Durán, éste confirmó que el Ágora Verde del mes de mayo tendrá como sede a Culinary Art School en Tijuana, dando a conocer también que se está viendo la posibilidad de realizar uno de los próximos ágoras en el Museo de Arte Natural de San Diego.

“Es importante recordar que lo que queremos con todo esto, no es otra cosa sino tener una visión común que nos ayude a realizar proyectos para tener una mejor calidad de vida. Tenemos una oportunidad única, que es lograr unir esfuerzos entre México y Estados Unidos con mismo fin”, dijo al respecto Laura Araujo, coordinadora de Asuntos Binacionales de Tijuana Innovadora.

Ana de Gurría, coordinadora de InnovaModa, aseguró estar bastante contenta con los primeros resultados de la convocatoria de diseñadores para InnovaModa 2016, la cual en apenas una semana ya ha recibido el registro de casi 30 inscritos en el concurso de selección.

“Seguimos confirmando que hay mucho talento no solo en Tijuana, sino también en Mexicali, Ensenada y toda la región, incluyendo las diferentes ciudades del estado de California. Esperamos, y confiamos en que en esta ocasión contar con más interesados que nunca”, complementó Marcela Mendoza, coordinadora operativa de InnovaModa.

Así mismo Alma López, coordinadora de Voluntarios a Líderes, dio a conocer que desde este mismo miércoles ya está disponible la convocatoria para el Diplomado de Liderazgo 2016, por lo que los interesados en formar parte de él ya pueden inscribirse a través de las páginas de Tijuana Innovadora y Voluntarios a Líderes.

Para finalizar, en el Ágora Tijuanense de esta ocasión estuvieron presentes: Edith Romero de Consultoría y Capacitación con Responsabilidad Social, invitando a los presentes al panel “Mitos y Realidades de la Responsabilidad Social” el 6 de abril a las 6 de la tarde en Canaco; Marcela Iturralde, invitando a los presentes al evento EnlázateBC a realizarse esta tarde y donde don José Galicot estará participando, y Eduardo Beltrán, subdirector del IMJUV, presentando diversos programas del instituto.