Se proyecta Tijuana Innovadora en el plano internacional

Se proyecta Tijuana Innovadora en el plano internacional

02 de junio de 2015

Tijuana Innovadora fue parte del programa de conferencias de la Sesión Anual del Congreso de la Unión Maccabi, celebrada en Israel donde se destacaron las fortalezas de la frontera más visitada del mundo. 

Tel Aviv.-Con el objetivo de mostrar el impulso y creatividad de la comunidad tijuanense, Tijuana Innovadora fue parte del programa de conferencias de la Sesión Anual del Congreso de la Unión Maccabi, celebrada en Israel donde se destacaron las fortalezas de la frontera más visitada del mundo. 

Durante la conferencia “Tijuana Innovadora, el evento que se convirtió en Movimiento”, el presidente y fundador de esta iniciativa, José Galicot Behar comentó que es de suma importancia que la juventud esté en contacto con acciones de cambio y actividades tecnológicas que a la vez, les ayudan a fortalecer su crecimiento personal, mismo que se refleja en ciudadanos más comprometidos. 

Agregó que en Tijuana Innovadora actualmente cuentan con programas como Casa de las Ideas, Innovamoda, Orquesta Sinfónica Juvenil, Comunidad Digital, TI Sports, Star Ups y Voluntarios a Líderes las cuales se dedican a impulsar el talento de los muchachos y darles herramientas que los profesionalicen. 

Cabe mencionar que el Congreso de la Unión Macabi se encarga de convocar a más de 60 dirigentes de organizaciones territoriales de todo el mundo, quienes abordan temas de Innovación, Liderazgo Creativo, Actualidad Mundial, Rol de la Mujer, entre otros. 

Asimismo, Galicot Behar explicó que durante los tres eventos que ha tenido Tijuana Innovadora en sus ediciones 2010, 2012 y 2014 los jóvenes han sido parte fundamental para que haya sido un éxito, además de que su entusiasmo ha servido para transformar al proyecto de un evento a un movimiento. 

Para finalizar, invitó a los asistentes a que vean a Tijuana de una manera positiva, ya que es una ciudad de vanguardia debido a su actividad binacional, con industrias de alta tecnología, excelentes servicios de salud, universidades de buen nivel académico, una pujante gastronomía y sobre todo por la mayoría de sus habitantes que la mejoran con su trabajo día a día.