Facetas 31/Mar/16: Trump y las consecuencias de sus actos

Facetas 31/Mar/16: Trump y las consecuencias de sus actos

30 de marzo de 2016

Aunque Trump no ha matado a nadie y compararlo a Hitler es trivializar, hablar del candidato republicano es hacerlo de un oportunista, y el segundo es, bueno, nada más el hombre más perverso que ha existido.

Sin embargo, hay una extraña semejanza. Veamos:

Hitler buscó a un pueblo débil e indefenso dentro de Alemania al cual culpar de todos los males del país, y al cual centrar en los miedos y odios de los derrotados tras la Primera Guerra Mundial. Hitler, atacó a los judíos causando la horrible masacre conocida como el Holocausto, crimen que mancha por siempre la memoria del pueblo alemán nazi y sus acólitos.

 

Trump por su parte, también busca a un pueblo débil e indefenso: los mexicanos -emigrantes indocumentados- que viven en Estados Unidos. No a los hispanoparlantes, no a los latinos, no a los cubanos, puertorriqueños, hondureños, costarricenses, etc. Específicamente a los mexicanos de Estados Unidos. 

 

 

 

Para leer la columna completa de don José Galicot Behar, fundador y presidente del Movimiento Tijuana Innovadora, puedes consultar la edición impresa de Infobaja correspondiente al jueves 31 de marzo de 2016.