Invita Susana Alexander a leer conceptos más que palabras

Invita Susana Alexander a leer conceptos más que palabras

29 de marzo de 2016

Dentro de las actividades del programa Crece Leyendo, la actriz Susana Alexander se presentó en Casa de las Ideas de la Colonia Camino Verde, donde ofreció una lectura en voz alta sobre varios autores de la literatura mexicana.

“Este día vine a leer textos de diferentes temáticas que me voy encontrando y que me gusta compartir, algunos son hasta pedazos de periódicos, y es que la gente ya no sabe leer porque en las escuelas de este país no enseñan a hacerlo”, comentó la primera actriz.

Agregó, que no se puede aprender a disfrutar la lectura mientras se enseñe a leer palabras y no conceptos, y eso no es responsabilidad de los maestros, ya que ellos aprendieron bajo el mismo método.

Pese a que su trabajo como actriz le exige viajar mucho, añadió que ella nunca se traslada sola, debido a que siempre va acompañada de un buen libro y los conocimientos o las experiencias que éste le deja.

Por su parte, el director de Casa de las Ideas, Francisco Orozco Díaz, agradeció la presencia de Susana Alexander, que se suma a la lista de artistas que han estado como parte de Crece Leyendo en Camino Verde, donde también han estado Tiaré Scanda, Alberto Estrella y Juan Manuel Bernal, entre otros.

“Hoy estuvimos de manteles largos con la primera actriz Susana Alexander, quien es una gran promotora del hábito de la lectura. No le tuvimos que platicar mucho de lo que trata el programa, porque ella cuenta con una gran sensibilidad para tratar estas temáticas”, finalizó.