LAAF: “fue una gran oportunidad de mostrar talento tijuanense”

LAAF: “fue una gran oportunidad de mostrar talento tijuanense”

22 de marzo de 2016

Con la participación de varias de las Esferas de Influencia de Tijuana Innovadora, el pasado fin de semana se llevó a cabo el Latin American Art Festival en la ciudad de San Diego.

Arte en la Industria, InnovaModa, la Sinfónica Juvenil de Tijuana y el arquitecto y escultor Jack Winer Darszon, así como varios integrantes de Tijuana Innovadora fueron quienes en representación del movimiento formaron parte del festival, el cual tiene como objetivo acercar a los residentes del sur de California a las distintas expresiones artísticas de la comunidad latinoamericana.

Los diseñadores quedaron bastante contentos con el resultado que la verdad fue muy bueno. De hecho, la organizadora del festival se comunicó con nosotros porque uno de los asistentes le pidió el contacto de uno de nuestros diseñadores, lo que nos llena de satisfacción al saber que continuamos siendo la plataforma que siempre hemos querido ser”, comentó Ana de Gurría. “Fue una gran oportunidad el poder estar ahí mostrando el talento tijuanense mediante su trabajo”, agregó.

Por su parte el ingeniero Eduardo Gurría, coordinador de Arte en la Industria, se dijo bastante satisfecho con el resultado, pues se pudo notar un interés de parte de los asistentes hacia la colección que se tuvo en exhibición durante los dos días del evento.

En lo que respecta a la Sinfónica Juvenil de Tijuana, la presentación de la orquesta se dio el día domingo, esto en la modalidad de grupo de cámara tal y como ya había adelantado hace algunos días Jorge Soto, coordinador de esta esfera de influencia de Tijuana Innovadora.

Durante ambos días el público también tuvo la oportunidad no solo de apreciar “Espacio Sideral”, colección de esculturas hechas por Jack Winer Darszon, sino también de conocer en persona al propio escultor.

Cabe mencionar que una vez finalizada su participación en el Latin American Art Festival, cada una de las esferas continúa trabajando en distintas actividades; InnovaModa ya con la convocatoria para diseñadores del evento 2016 en marcha; Arte en la Industria colocando exposiciones en distintos sitios de Tijuana; y la sinfónica preparando sus distintas presentaciones a lo largo de todo el estado.