Arte en la Industria inaugura exposición de Lilia Castro en Instituto de Estudios Especializados

Arte en la Industria inaugura exposición de Lilia Castro  en Instituto de Estudios Especializados

22 de junio de 2015

Arte en la Industria, iniciativa de Tijuana Innovadora, inauguró este lunes 22 de Junio la exposición de obras de la artista Lilia Castro en las instalaciones del Instituto de Estudios Especializados (IEE).

Esta exposición, que consta de 22 reproducciones digitales de obras de Lilia Castro es la primera colaboración que la artista realiza con la Esfera de Influencia Arte en la Industria para difundir su trabajo. Al inaugurarse la muestra, Castro comentó sentirse orgullosa al unirse a esta iniciativa de llevar el arte a los sitios de trabajo, en este caso a una institución como el IEE.

Agregó que espera que su trabajo sea del agrado de todos y que próximamente la ciudad pueda disfrutar su más reciente obra que se encuentra a punto de ser terminada, la cual  maneja como temática a la mujer.

“Soy originaria de Culiacán, Sinaloa y me inicié en el arte a partir del año 2008 y durante el 2009 ingresé a la Casa de la Cultura donde permanecí por cuatro años estudiando Dibujo y Pintura, por lo que también sé dibujar a lápiz y en un futuro me gustaría exponer algo con esa técnica”, mencionó.

Finalmente, reconoció la labor realizada por Tijuana Innovadora para ayudar a sobresalir la imagen de la ciudad con sus proyectos y es por esto que se decidió a convertirse en una colaboradora del Movimiento al dejar fotografiar su obra para que fuese incluida en el acervo de Arte en la Industria.

Arte en la Industria es una iniciativa de Tijuana Innovadora que lleva el arte y la cultura, en sus distintas manifestaciones, a los centros de trabajo. Irrumpe así en la rutina laboral como un estímulo para el trabajador, fortaleciendo el vínculo con la empresa y mejorando la calidad del clima laboral, incidiendo positivamente en la productividad. Se atiende así a un amplio sector de la población que de otra manera muy rara vez tiene oportunidad de tener contacto con obras de arte de grandes maestros de la pintura, escultura, música y danza, tanto nacional como mundial. 

El IEE es una institución educativa de grado medio y superior cuyo propósito es contribuir a la formación de profesionistas con profundo sentido humano, con sólida formación para el ejercicio ético de su profesión, con una actitud de liderazgo emprendedor y creativo. Asimismo ciudadanos responsables capaces de insertarse en el ámbito global. No busca solamente incrementar y desarrollar las bases cognitivas intelectuales, también busca formar de manera integral al ser humano.